Louis Vuitton ensalza el espíritu visionario y transgresor de su fundador con Louis 200 en su bicentenario aniversario
Hoy se cumplen 200 años desde el nacimiento de Monsieur Vuitton, por ello la firma quiere celebrarlo por todo lo alto con Louis 200, nombre que engloba a la serie de iniciativas creativas con las que afianzar más aun si es posible el espíritu visionario del creador de una de las firmas de moda más importantes de la historia.
Durante los próximos meses, Louis 200 se materializará a través de una serie de “eventos” que evocarán tanto la vida de Louis Vuitton como el gran legado que podemos seguir disfrutando hoy en día. Desde un videojuego que llevará NFT incrustados, intervenciones en los escaparates de las tiendas LV con el icónico baúl en forma de embarcación, un tríptico a gran escala de Louis pintado por Alex Katz, la novela de ficción escrita por la escritora francesa Caroline Bongrand sobre la vida de Monsieur Vuitton y la presentación de “Looking for Louis”, el documental que hace un recorrido por la vida del joven pionero original de Anchay, Francia.
Louis 200 tiene como objetivo acercar aún más al público a la firma, haciendo partícipe a todo aquel que lo desee a participar en una incursión hacia los orígenes de la marca: Louis Vuitton. Todo radica cuando con solo 14 años decide escapar de su casa dirección París, lugar al que llegó dos años después tras haber recorrido 500 km a pié. Allí fue aprendiz de Romain Maréchal, afamado fabricante de baúles y equipaje, para después fundar su propia marca en 1854 cerca de la plaza Vendôme.
La historia continúa con su estrecha relación con el modisto Charles Frederick Worth y sobre su privilegiada posición como fabricante exclusivo de baúles y equipaje para la emperatriz Eugenia de Montijo. Tanto por sus conexiones sociales como por su savoir faire e innumerables mejoras dentro del mundo del equipaje consiguió ganar reputación en un contexto tan idóneo como fue la gran revolución de los transportes.
Por esta gran historia, y sobre todo por este gran legado que hoy podemos seguir disfrutando el equipo de la firma propone Louis 200 como un puente entre el pionero y todos los visionarios de la actualidad que se encuentran en una continua lucha por triunfar con su propia obra. En lugar de presentar un producto físico al uso, la firma ha decidido presentar las diferentes iniciativas que se basan en la pura expresión de la creatividad.
De entre todas los eventos que se celebrarán a lo largo de Louis Vuitton, ya os podemos comunicar que desde mañana 4 de agosto se podrá descargar el juego “Louis: The Game”, tanto en la App Store como en Google Play. Mientras tanto, la firma ya ha ido desvelando durante estos días las intervenciones en los escaparates en la gran red de tiendas físicas de Louis Vuitton, en los que se muestra el trabajo de 200 talentos de distintos orígenes han interpretado de forma individual a Louis.
Si no te quieres perder los siguientes lanzamientos de la firma stay tuned.