El cine de Hong Kong del Hollywood de los 70′ inunda la nueva colección de Dsquared2 SS20
Como una horda de boxeadores amantes de la cultura pop llenos de espíritu pacifista, los modelos del desfile de la nueva colección de Dsquared2 SS20 pasearon por el particular jardín de verano de la firma canadiense con sede Milán. En este nueva entrega, los gemelos Dean y Dan Caten se inspiran en las películas de Hong Kong de los años 70 en Hollywood para hacernos volver al pasado a través de la moda más vanguardista y actual. Desde estampados de flores gigantes, pasando por los bordados con tigres, hasta las camisas abotonadas de manga corta y los trajes de corte recto, todas las prendas de la colección toman las referencias estéticas más notorias de la moda en las ultimas décadas.
Los pantalones definen el modo general de toda la colección de Dsquared2 SS20. Tres siluetas diferentes pero con un punto en común: la cintura alta. De esta, sobresale el toque distintivo que le da el “mood boxeador” a los luchadores denominados #Red2: La cinturilla de los bóxers de raso llenos de estampados coloridos casa a la perfección con el resto de prendas de la colección.
Como guiño explícito de las películas de Hong Kong de los 70′ en Hollywood los diseñadores han estampado en una serie de camisetas y jerseys en la colección los pósters originales de la película de Bruce Lee reeditados en colaboración de la Fundación Bruce Lee.
Entre las piezas que forman los conjuntos de noche destacan las camisetas de tirantes en tul transparente y otras partes de arriba bordadas con tiras impresas llenas de colores y brillos. También destaca una chaqueta confeccionada mitad lana mitad satén con estampado floral, las perfecto con cuellos de chal y otros modelos sin mangas con cuello tortuga. Un kimono reversible estilo plumífero se convierte en una de las piezas más complejas e interesantes. Las cremalleras y los cordones se incluyen como novedad en jerseys hechos a partir de nylon azul para hombre y en tonos dorados para mujer.
El calzado se llena de tejidos trenzados en zapatos de cuero y sandalias con suela gruesa. En los frontales se incluyen lineas azules y rojas. En esta nueva colección de Dsquared2 SS20 el bolso clave de la marca viene como un rectángulo compacto con una larga tira para poder llevarlo como quieras.