Audemars Piguet actualiza su Royal Oak más robusto con 3 nuevas versiones de su mítico Offshore para este 2024 (y ya pudimos ver una de ellas).
Los nuevos modelos del Royal Oak Offshore brillan por darle un nuevo aire a la bestia de Audemars Piguet. La colección mezcla acero y oro junto con materiales premium y deportivos para convertir al icono deportivo en algo más que solo una pieza utilitaria.
La bestia de AP se refina para 2024
El icónico Royal Oak de Audemars Piguet ha significado un antes y un después en el mundo de la relojería de lujo. Este diseño de Gérald Genta, presentado por primera vez en 1972, marcó el comienzo de los relojes deportivos de lujo y no ha parado de redefinir antiguas convenciones sobre lo que puede ser un reloj de esta categoría. Desde su lanzamiento, Audemars Piguet ha construido sobre esta forma tres familias de modelos indiscutiblemente atrevidas por méritos propios. Tenemos el clásico que todos amamos, el futurista Concept y el robusto Offshore… tan polarizante como siempre.
El Royal Oak Offshore nació como un modelo de aniversario en 1986 y apostó por reimaginar los volúmenes del modelo original con mayores proporciones. Para la fecha, los fanáticos más tradicionales de la manufactura se horrorizaron por este monolito de acero ultra deportivo. Pero tuvo un gran recibimiento de parte de un público más joven y aventurero. Con el tiempo, la familia Offshore ha sido el canal sobre el cual Audemars Piguet se aventuró en los terrenos de buceo y utilidad absoluta… y sus nuevos modelos parten de ese mismo ADN, pero con un aire mucho más refinado.
Estos son los nuevos modelos del Royal Oak Offshore que tendremos para 2024.
1 – El primer Royal Oak Offshore para mujer, con caja de 37mm
Abriendo la colección de nuevos modelos del Royal Oak Offshore, tenemos la novedad más importante: el primer modelo de mujer. Esta pieza se construye con una caja octogonal de 37mm en oro rosa de 18 quilates y presenta una construcción bicolor. Tanto el bisel de oro como el dial y la correa se rematan en beige, para un look más elevado. En el interior, nos encontramos con el calibre self winding 5900 con función horaria y de fecha. La esfera presenta un dial guilloché que ostenta el icónico motivo Grande Tapisserie. Y, para no perder las formas, se acentúa con indicadores de oro rosa y agujas clásicas del Royal Oak con recubrimiento luminiscente. La correa también es novedosa, puesto que presenta un efecto de mosaico logrado sobre caucho. Todo cierra, como era de esperarse, con un cierre de hebilla en oro rosa.
2 – Nuevos modelos del Royal Oak Offshore: ¿un remember del mítico Safari?
Siguiendo con los nuevos modelos del Royal Oak Offshore, tenemos uno de tamaño convencional que nos recuerda a uno de los iconos dentro de esta familia. Puede ser, ya que tiene la misma combinaciones de color que el Safari de 2005. Sin embargo, la inspiración de este modelo, oficialmente, viene de los habanos encendidos y sus tonalidades de marrón. En el exterior, tenemos una caja de acero de 43mm con cristal de zafiro frontal y trasero anti reflectante. Pero ojo, que este modelo tiene el calibre 4401 con función de cronógrafo flyback y fecha, que se acciona con los pulsadores negros al lado de la corona. En la esfera, nos encontramos un dial Méga Tapisserie en bronce ahumado, enmarcado por un bisel interior en negro con escala de taquímetro. Siguiendo con el look, las subesferas se rematan en negro, a juego con los indicadores y agujas de oro ennegrecido. Y, rematando el look, tenemos una correa de piel de cocodrilo con hebilla de acero.
3 – El Offshore más refinado
Cerrando con los nuevos modelos del Royal Oak Offshore, tenemos uno que ya habíamos visto… pero que nos gusta de igual manera. Este modelo es uno de los más refinados de la línea y brilla por combinar esa construcción robusta con un aire mucho más minimalista y pulido. La caja de este modelo también es de acero de 43mm y se enmarca con un bisel recubierto de goma azul. En el interior, tenemos un calibre 4302 con función horaria y ventana de fecha para mantener las cosas simples. La esfera se decora con un dial Méga Tapisserie en azul ahumado a negro y un bisel interior con indicadores horarios. Los indicadores y agujas de esta pieza se rematan en oro blanco y todo cierra con una correa de caucho, también en azul.