Grand Seiko expande su colección Evolution 9 con dos nuevos modelos que sirven para introducir el nuevo mecanismo de cuerda manual de la manufactura.
Los Grand Seiko Evolution 9 son mucho más que un simple reloj de vestir. Son una continuación del lenguaje de diseño de uno de sus modelos más míticos y ahora sirven como conducto para mostrar el nuevo avance de su manufactura. Estos dos nuevos relojes presentan el nuevo calibre 9SA4 de altísima precisión, 10 alternancias por segundo y una cuerda manual.
Es una frikada, pero cómo da gusto
Los avances tecnológicos en el sector de la relojería han dejado atrás en términos de actualización los mecanismos de cuerdas manuales. Ahora casi todos los relojes de alta gama que llevamos son self-winding y de mecanismo automático. Y aún así, estos movimientos siguen siendo algunos de los favoritos dentro de las mejores colecciones.
El tema de los mecanismos de cuerda manual es muy similar a la transmisión de los coches deportivos: pese a que ya hay sistemas de cambios de marcha súper avanzados… muchos de los aficionados siguen prefiriendo un cambio de marchas arcaico. Y bueno, el nuevo lanzamiento de Grand Seiko se mueve muchísimo en estos terrenos.
Durante la década de los 60 y 70, la manufactura presentó modelos de mecanismo de cuerda manual con el objetivo de lograr una mayor estabilidad y precisión. Y ahora, por primera vez en casi 50 años, Grand Seiko presenta un nuevo mecanismo de este estilo en los nuevos modelos de su Evolution 9, que actualizan el diseño del mítico 44GS del 67.
El nuevo Grand Seiko Evolution 9, tan retro como innovador
La estrella del nuevo lanzamiento de Grand Seiko no es un look impactante ni una esfera exageradamente intricada, aunque los tiene. Lo que tienen los nuevos Grand Seiko Evolution 9 de rompedor es su mecanismo interno. Ahora, estas piezas llevan el nuevo calibre 9SA4, un híbrido entre el 9SA5 y el 9SC5. Este nuevo sistema alcanza las 10 alternancias por segundo para una estabilidad y precisión sin igual; además de también lograr una reserva de marcha de 80 horas.
Los nuevos Grand Seiko Evolution 9 mantienen su ADN de reloj de vestir a través de su look refinado y ultra atemporal. En el exterior, nos encontramos una caja de titanio de 39mm redondeada con asas clásicas y bisel liso. En la esfera, nos encontramos un dial texturizado que evoca la madera de los abedules de las regiones más septentrionales de Japón (y hogar del taller donde se hacen estos relojes). Rematando el look, tenemos indicadores facetados y una aguja de segundero a contraste en azul.
Y, elevando el look del nuevo Grand Seiko aún más, se presenta también una edición especial de este modelo con caja y cierre en oro rosa de 18 quilates. Ambos modelos se acompañan de una correa de piel de cocodrilo con cierre de tres pliegues y botón de liberación, para que no se pierdan las formas de un dress watch.