Ahora que entramos en la temporada de bodas hemos fichado los mejores vestidos de invitada para looks de espectáculo (que te pueden servir toda la temporada).
Si tienes una boda esta temporada y estás buscando armar un modelito triunfador, vas a necesitar un vestido que esté a la altura. Y como entrar en la cacería puede hacerse complicado, hemos hecho los deberes por vosotros para proponeros los mejores vestidos de invitada para este 2023… ¿la otra buena noticia? Son opciones pensadas para llevar también el resto de la temporada en días más casuales.
Foto superior: @mango.
Foto: @mango. Consíguelo en la web oficial
Los mejores vestidos de invitada son los que podemos incorporar a nuestro armario para llevar más de una vez
Tenemos que poner fin al mal hábito de comprar un look pensado para un solo evento. Ya no podemos seguir así. Por esta razón es que los mejores vestidos de invitada de este año van a ser aquellos que podremos incorporar en nuestra rotación habitual sin tener que buscar una excusa para ponérnoslo. Si esta es tu primera temporada de bodas, te contamos cómo elegir el mejor. Primera (y más importante) regla: nada de blanco… no podemos ir a juego con la novia. De resto, el terreno de los vestidos de invitada se mantiene bastante laxo. Una muy buena guía de estilo pueden ser los vestidos de corte midi de corte simple en colores tendencia de temporada… algún estampado tampoco desentonará. Todo es cuestión de elegir uno con el que nos podamos sentir cómodas y conjuntarlo con accesorios que estén a la altura.
Ahora, y sin más dilación, aquí os traemos los mejores vestidos de invitada para la temporada de bodas de 2023
Vestido asimétrico de Mango, Disponible en su web por 350 euros.
1- Mejores vestidos de invitada: un statement piece sobrio, pero con mucho impacto
Comenzamos este listado con los mejores vestidos de invitada para 2023 con este de Mango. Forma parte de su cápsula elevada y tiene todas las papeletas para ser una de las prendas más rompedoras de la temporada. Este vestido azul destaca por su aplique de plumas tono sobre tono que eleva la silueta sin llamar demasiado la atención. En términos de construcción, se trata de un vestido de corte recto y asimétrico con manga acampanada y abertura en la falda con muchísimo juego tanto para el día como para la noche.
Vestido corto de Lefties. Tuyo por 8 euros.
2 – Una opción juvenil y muy versátil: un vestido corto de tirantes en clave minimal
Si es vuestra primera temporada de bodas y experimentar con construcciones complejas os intimida, no os preocupéis… también hay opciones simples e igual de triunfadoras. Una muy buena idea para un primer vestido de invitada puede ser uno como este corto de Lefties. Tiene un escote recto con tirantes delicados perfectos para resaltar piezas delicadas de joyería. El cuerpo se mantiene ceñido hasta la cintura y luego deja un poco de volumen en la falda.
Vestido estampado de Stradivarius. Disponible en la página web por 30 euros.
3 – Un vestido de invitada diferente con estampado surrealista
Apostar por los estampados clásicos en nuestros looks de boda nunca va a ser una mala idea… pero si queremos diferenciarnos un poco del rebaño uno de los mejores vestidos de invitada que podemos encontrar ahora mismo es este de Stradivarius. Su silueta larga y su corte ceñido sirven como base ideal para este print surrealista que mezcla grises, marrones y azules… todos colores increíblemente versátiles. Para hacer las cosas más interesantes, este vestido de invitada presenta un detalle drapeado debajo del pecho, para un mayor dimensión.
Vestido de cuello halter de H&M. Disponible en la web por 30 euros.
4 – Los mejores vestidos de invitada de estilo clásico: el cuello halter
Este vestido de H&M en rosa pálido va a ser el mejor vestido de invitada si lo que queremos es hacer una apuesta por el estilo clásico y atemporal. Su corte recto se ciñe por las caderas, combinado con una espalda baja y una tela satinada hacen una combinación triunfadora. El cuello halter de nudo da ese puntillo más delicado que puede necesitar nuestro look de boda.
Vestido estampado Y2K de Bershka. Tuyo por 28 euros.
5 – Una apuesta por el estilo street tendencia en nuestros looks de boda
Si queréis experimentar en las bodas de esta temporada, adelante. No por ser una ocasión especial tenemos que dejar de lado nuestro estilo street al completo… obviamente no vamos a ir con chándal y zapatillas a una boda, pero si se puede adaptar el espíritu urbano a una boda con un vestido tendencia. Tomemos este de Bershka, por ejemplo, que tiene un aire clásico gracias a su corte recto y escote francés con espalda descubierta ideales para la ocasión. Sin embargo, su estampado de inspiración Y2K en rosas y verdes le da ese puntillo street que no queremos sacrificar.
Vestido satinado de Zara. Disponible en su página web por 40 euros.
6 – El mejor vestido satinado para un look de invitada con colores metálicos
El vestido lencero ha sido uno de los mejores estilos para bodas, graduaciones y cualquier otro tipo de eventos donde haya que elevar un poco la vestidura… ¿Qué tal si este 2023 le damos la vuelta a uno de los mejores vestidos de invitada que podemos encontrar? Podemos dejar de lado los colores delicados como el rosa palo y el melocotón y apostar por un plateado más sobrio, como el de este de Zara, por ejemplo. Su construcción de corte recto, bajo asimétrico y detalle drapeado en un costado ayudan a diferenciarnos del resto sin desentonar ni un poco.
Vestido de The Are. Tuyo de rebajas por 120 euros.
7 – Una opción tan moderna como atemporal: escote de pico y cuello halter
Si lo que queremos es un look ajeno y a prueba de tendencias, este es el vestido de invitada que buscáis. Comenzando por arriba, tenemos un cuello halter que desemboca a un escote de pico que no se atreve más de la cuenta. Luego, el vestido cae de forma recta hasta la cintura, donde vemos un frunce que sirve de antesala para una falda con un pequeño vuelo y apertura ideal para hacer showcase de un buen par de tacones. Si es un vestido que os llama, este lo firma The Are.