El estilo preppy es una cosa que no entiende de culturas ni fronteras, y con ver a la banda de K-Pop Stray Kids vistiendo lookazos de Tommy Hilfiger lo podemos confirmar.
La nueva campaña de Tommy Hilfiger para FW24 con Stray Kids en el skyline de Nueva York lo confirma: el estilo americano, clásico y preppy ya se ha convertido en algo universal. En estos visuales, a parte de ver a algunos de los más grandes de la escena del K-Pop, tenemos una guía completa de estilo para vestirnos de diez esta temporada entrante… y yo tomaría nota de estos looks.
¿Pueden ser los chicos de Stray Kids los mejores vestidos del K-pop? Pueden, pueden…
La música pop coreana es verdad que no es para todo el mundo, pero eso no significa que no le podamos sacar partido a este fenómeno mundial. Si la música no os termina de convencer, al menos tenéis un grandísimo repertorio de referentes de estilo del cual sacar un poco de inspo para elevar vuestro estilo y vuestros armarios. Y es que hay tantos, con estéticas tan diferentes, que hay algo para todos los gustos Muchos tiran por el terreno del high street y el lujo más avant-garde. Pero si vosotros sois de algo más clásico, os tenemos el nombre que tenéis que tener en el radar: Stray Kids.
Esta banda de K-Pop se decanta por un estilo mucho más clásico y atemporal; pero ojo: eso no significa que su estilo sea aburrido. En verdad es todo lo contrario, porque logran canalizar el inconfundible estilo preppy a nuestros tiempos con sus staples modernizados. Y, ¿quién firma este nuevo armario de estilo preppy? Pues obviamente Tommy Hilfiger, con su estilo classic american cool que nos gusta tanto.
Las claves para llevar el estilo preppy este 2024, según estos lookazos
Si lo que estáis buscando de cara al otoño es sumergiros dentro del universo que es el estilo preppy y neo preppy, esta junta de Tommy y Stray Kids os interesa… al menos para sacar un poco de inspiración. Así que, ¿por qué no diseccionaos estos looks para que saquéis las claves del preppy que llevaremos esta temporada? En primer lugar, el outerwear tiene que estar en su punto, por lo que unos buenos puffers de corte holgado y unos abrigos de sastre nos van a venir de maravilla. Otra cosa de este estilo que tenéis que tener muy bien estudiado es el layering, por lo que incorporar un hoodie, un jersey de punto o un cárdigan como capa intermedia estaría de maravilla.
Stray Kids, y el estilo en general, no les huyen a los estampados. Y esos los podemos incorporar en prendas como el mítico polo de rugby a rayas. O si queréis algo más elevado, podéis rescatar el traje de raya diplomática y hacerlo casual con algo más relajado debajo. La varsity también es una gran idea para canalizar ese estilo, y más cuando se lleva con camisa y corbata. En el terreno de los pantalones la cosa es simple: vaqueros de lavado oscuro, pantalones holgados de pinzas y, si queréis ir cómodos, algo de chándal. Para los zapatos tampoco hay demasiada complicación: sneakers clásicos en blanco, mocasines o zapatos de vestir… todo es cuestión de actitud.