Ahora que entra la primavera, es tiempo de reinventarnos con una nueva fragancia y hemos fichado los mejores perfumes nicho que puedes incorporar a tu ritual de self care.
Con el cambio de temporada, las fragancias pesadas y complejas tienen que quedarse el banquillo (mejor en el congelador para que no se estropeen). Y con esto, surge la posibilidad de reinventarnos con un nuevo olor. Y como no queremos oler como todo el mundo, hemos pensado en hacer una selección con los mejores perfumes nicho de primavera… ya sabéis, para triunfar con un aroma verdaderamente único.
Fotos: Unsplash.
Primavera. Cambio de armario y cambio de fragancia
Histórica (y mitológicamente) la primavera siempre ha simbolizado una temporada de cambios y renacer. El frío queda atrás y la vida comienza a volver a estar en su máximo esplendor; por algo es la temporada donde volvemos a ver vegetación y flores ahí afuera, ¿no? Pues este renacer también se traduce a nosotros como personas: es la temporada donde podemos reinventarnos y empezar de cero. Es algo que siempre nos toca hacer, queramos o no: el cambio de armario, la limpieza de primavera y todo ese refresh que nos viene tan bien.
Entonces nos hemos puesto a pensar ¿qué tal si hacemos lo mismo con nuestro perfume? Ya que reinventamos todo lo que nos hace nosotros, nuestro olor también debería tener ese refresh. Y para esta reinvención, tenemos que tener en cuenta que el clima y la temperatura van a ser factores cruciales: ya no podemos llevar los mismos perfumes densos y pesados que llevábamos en invierno. Tenemos que aligerar un poco, pero no tanto como para verano. Los perfumes de primavera son ese punto medio entre lo complejo y lo fresco… y con los que hemos fichado vais a triunfar por todo lo alto.
Para los amantes del buen oler, estos son los mejores perfumes nicho de primavera que podéis fichar este 2024.
Vetiver 46 de Le Labo. Disponible en la web por 285 euros.
1 – Mejores perfumes nicho de primavera 2024: Vetiver 46 de Le Labo
Abriendo con nuestra selección de los mejores perfumes nicho de primavera, tenemos un nombre que nos encanta: Le Labo. Y para esta temporada tienen el perfume amaderado que más lo va a petar: Vetiver 46. Como os imaginareis, el aroma de madera fresca, terrosa y verde del vetiver es el protagonista… pero esta casa perfumera no lo hace como todo el mundo. En esta composición, tenemos olíbano y vetiver de Haití como protagonistas. Remarcando este carácter masculino de la fragancia, tenemos pimienta negra, ládano, y cedro para apoyar.
Greenley de Parfums de Marly. Disponible en la web por 255 euros.
2 – Lo mejor de los dos mundos: madera y frescor con Greenley de Parfums de Marly
Si el mundo de los perfumes nicho todavía se os hace un poco intimidante, un perfume de Parfums de Marly va a ser vuestro mejor primer paso. Esta casa se enfoca en tomar las tendencias más populares de la perfumería tradicional y convertirlas en un perfume mucho más especial (y con más personalidad). Y si estáis buscando dar ese paso en primavera, os recomiendo Greenley. Este perfume tiene un perfil amaderado y masculino que se adapta al clima más cálido gracias a una espectacular selección de notas frescas y afrutadas. En la salida, tenemos un mix afrutado y cítrico de manzana verde, bergamota de Calabria y mandarina. Tras su paso, sale a relucir su corazón de petitgrain, cashmere, pomarrosa, violeta y madera de cedro. Y en la base, los ingredientes ideales para ese aroma masculino y fresco: musgo de roble, madera de ámbar y almizcle.
Mojave Ghost de Byredo. Disponible en la web por 240 euros.
3 – Uno de los mejores perfumes nicho de primavera: Mojave Ghost de Byredo
Si un perfume inspira una canción de Bad Bunny, es que debe ser -muy- bueno. Una temporada más, Mojave Ghost se corona como uno de los mejores perfumes nicho de primavera gracias a su perfil ambarino y floral con toques empolvados. En la salida, esta maravilla abre con una mezcla muy interesante de zapote y ambreta. Pasando al corazón, encontramos notas florales y amaderadas de magnolia, violeta y un poco de sándalo. Y cerrándolo todo, cedro y ámbar gris.
Miami Blue de 19-69. Disponible en la web por 185 euros.
4 – El mejor perfume nicho de primavera para los amantes de lo acuático: Miami Blue de 19-69
La familia de perfume que llevemos va a ser una cosa muy específica a cada quien. Pero, si no os podéis esperar al verano y ya queréis oler a mar.… también os tenemos uno de los mejores perfumes nicho de primavera. Miami Blue de 19-69 se inspira en la ciudad costera de los 80 y tiene un perfil fresco y acuático que nos pone ya en el mood playero. Como salida, tenemos notas de limón y jengibre mezcladas con aldehídos para un frescor picante muy interesante. En el corazón, el óxido de rosa se mezcla con un acorde de cocaína (¿no queríais oler al Miami de los 80?). Cerrando este perfume primaveral y veraniego, tenemos una base de ámbar mezclada con Calone (una nota que emula la brisa marina).
Blue Talisman de Ex Nihilo. Disponible en la web por 280 euros.
5 – Un perfume dulce e inesperado: Blue Talisman de Ex Nihilo
Pese a que las temperaturas vayan calentando, todavía se puede aprovechar un perfume dulce en ciertas ocasiones. Y si queréis algo verdaderamente único, os traemos Blue Talisman, un perfume que salió como edición limitada y que gustó tanto que se incluyó en la colección permanente de la casa. Este perfume, de perfil cítrico, dulce y amaderado va a triunfar por su composición tan original… y nadie quiere oler como todos, ¿verdad que no? Blue Talisman abre con una salida de notas cítricas de bergamota y mandarina especiadas con jengibre y endulzadas con pera. En el medio, flor de azahar y Georgywood (nota sintética que huele a madera limpia y fresca). Y para cerrarlo todo, Akigalawood (pachuli + pimienta + oud), almizcles y Ambrofix.