Hemos fichado los mejores perfumes que puedes llevarte a la playa en tus días de verano (y te van a encantar).
¿A quién se le ocurre llevar perfume a la playa? Pues a nosotros… somos fanáticos de oler bien, a fin de cuentas. Y, por si no quieres oler solo a crema solar este verano, hemos reunido los mejores perfumes de playa que puedes fichar para tu colección esta temporada.
Foto superior: Pexels.
Foto: Pexels.
¿Se puede llevar perfume a la playa?
Parece algo contraproducente, pero se puede hacer si sabemos lo que hacemos. Mucha gente piensa que como vamos a embadurnarnos de crema solar y vamos a estar sudando, llevar perfume puede ser o un desperdicio o un overkill, puesto que el ambiente húmedo y caliente amplifica muchos olores. Y no se equivocan, pero no por eso tenemos que sacrificar oler como a nosotros nos gusta oler.
Foto: Pexels.
¿Qué perfume se puede llevar a la playa? Pues obviamente, perfumes de verano. En nuestro neceser de vacaciones no puede faltar un perfume fresco, refrescante y ligero con el que podamos bandearnos todo el día, incluso en nuestros chapuzones. Y es por esto que familias como la cítrica o la acuática no fallan y se convierten en los mejores perfumes para la playa. Y ya para la noche, podemos apostar por algo un poco más dulzón y con notas un poco más complejas.
Estos son los mejores perfumes de playa que puedes fichar este 2024.
La versión más guay de Paula’s Ibiza está disponible por 95 euros.
1 – Para las fiestas a la orilla del mar: Loewe Paula’s Ibiza Cosmic EDP
Los perfumes de playa no sirven solo para estar tumbados poniéndonos morenos, también sirven para las fiestas junto a una hoguera… y este es el que mejor se adapta a esa situación. El nuevo Paula’s Ibiza Cosmic resalta por su perfil afrutado, amaderado y ambarino que va a obsesionar a cualquiera. En la salida, tenemos notas de ricas de pera madura y mango, combinadas con resina de ciprés. El corazón intensifica lo dulce con crema de coco y madera de cedro. Y todo cierra divinamente con una suave nota de madera de sándalo y ámbar.
Pacific Chill ya está disponible en boutiques y página web por 280 euros.
2 – Los mejores perfumes de playa para verano 2024: Louis Vuitton Pacific Chill
Comenzamos nuestra selección de los mejores perfumes de playa con uno de los mejores perfumes de la maison Louis Vuitton. Pacific Chill es parte de su línea de inspiración californiana y sirve tanto para estar un día en L.A como para darnos un chapuzón en las playas de Malibu. Este perfume es aromático, fresco y afrutado y sirve para desmarcarnos de lo convencional de cara al verano. En su composición, nos encontramos con notas cítricas de cidra, naranja y limón, complementadas por menta fresca, cilantro y grosella negra. En el corazón, tenemos notas verdes de albahaca y semillas de zanahoria, puestas a contraste con una rosa ligera y un dulce melocotón. Y ese tema dulce sigue en la base, donde destacan notas de higo, dátiles y ambreta.
Bergamote 22 puede ser tuyo desde 205 euros.
3 – Para los amantes de lo cítrico y fresco: Bergamote 22 de Le Labo
Y si queréis apostar por notas más tradicionales de un perfume de playa, pero queréis vuestro punto de originalidad, vais a amar Bergamote 22. A diferencia de muchos de su categoría, tenemos también una dimensión amaderada y aromática de espectáculo, para no oler a lo mismo que todo el mundo. En su composición, tenemos notas de bergamota y pomelo, que dan frescura y olores cítricos. Pero eso no es todo, también tenemos azahar y vainilla para hacer las cosas más interesantes. Y, como punto de madera, tenemos el frescor del cedro y el vetiver acentuados por ámbar y almizcle.
Arrasa este verano con una fragancia más afrutada, como Erba Pura. Disponible desde 165 euros.
4 – ¿Quieres algo que no lleve nadie? Prueba Erba Pura de Xerjoff
Xerjoff es otra casa de perfumería nicho que mola bastante y que todavía no ha pegado el boom. Y dentro de sus estrellas, tenemos uno de los mejores perfumes de playa que podemos incorporar a nuestra colección. Erba Pura es una fragancia ambarina y muy veraniega que resalta todo lo bueno de los días de verano. En su salida, tenemos notas cítricas y refrescantes de naranja y limón siciliano y bergamota de Calabria. Pero en el corazón todo cambia, con notas frutales que hacen que llevemos una ensalada de frutas entera encima… y un poco de dulzor nunca viene mal. En esa misma nota, tenemos una base de almizcle, vainilla y ámbar llena de calidez.
Sedley es marino, pero a su manera. Puede ser tuyo desde 195 euros.
5 – El típico perfume de playa, elevado con performance de nicho: Sedley de Parfums de Marly
El mantra de elevar tendencias pop de la perfumería que profesa Marly también tiene su estrella de verano. Sedley es uno de los mejores perfumes de playa que podemos fichar este 2024 por su perfil ligero, amaderado y aromático. La salida, cítrica como de costumbre, abre Sedley con bergamota y notas acuáticas, pero se pone interesante con una menta verde -muy- fresca. En el corazón, destacan notas botánicas de geranio y lavanda, ultra ligeras y acentuadas por un acorde solar. En la base las cosas se ponen más intensas (y para la noche va de maravilla). Tenemos maderas de cedro y sándalo acentuadas por incienso y almizcle blanco (que es más ligero).
Royal Water está disponible a partir de 195 euros.
6 – Otro de los mejores perfumes de playa nicho es de Creed, y es Royal Water
No, Creed no solo hace su famoso Aventus (que también haría de gran perfume playero). Pero claro, como todo el mundo lleva ese… ¿qué tal si fichamos algo distinto? Royal Water es otro de sus grandes perfumes de playa con los que puedes triunfar gracias a su perfil cítrico, aromático y mediterráneo. En la salida, juegan notas cítricas como bergamota y mandarina, con un toque verde de verbena. En el corazón, tenemos albahaca, pimienta de Jamaica y comino, dotando de una dimensión especiada y aromática a la fragancia. Y para terminar, tenemos un cedro muy fresco y almizcle blanco.
Los clásicos nunca fallan, y este tampoco. Acqua di Gio Profundo Parfum está disponible en web desde 80 euros.
7 – También los clásicos son los mejores perfumes de playa: Acqua di Gio Profundo Parfum de Giorgio Armani
Ojo, no tenéis que ficharos on perfume nicho para oler de maravilla en vuestros días de mar y sol. Los clásicos de toda la vida también triunfan como perfumes de playa… pero podemos fichar formulaciones más interesantes y actuales, como la versión Profondo Parfum del mítico Acqua di Gio. Esta versión se presenta mucho más acuática y profunda que el og, y nos encanta. En la salida, tenemos notas marinas y acuáticas contrastadas con lo cítrico de la mandarina. El corazón se torna más floral, dulce y atalcado con notas de mimosa. Y, cerrándolo todo, tenemos pachulí y ládano como broche de oro.
La nueva versión del icónico Allure Homme Sport. Disponible en web por 152 euros.
8 – Algo ligero y emocionante para nuestros días bajo el sol: Chanel Allure Homme Sport Superleggera
Esta edición limitada del icono de Chanel es uno de los mejores perfumes de playa que podemos llevar este verano. Ese ADN que tanto nos encanta se actualiza con un perfil fresco, amaderado y ambarino que va a triunfar para cuando nos toque coger sol. En la salida, tenemos notas cítricas de acorde de pomelo y un poco de mandarina, que se contrastan con maderas muy frescas en el corazón, especialmente de cedro. Y cerrando, tenemos una base ambarina con toques de pachuli y almizcle blanco de espectáculo, que se intensifican con sándalo.
El nuevo Le Bau puede ser tuyo a partir de 96 euros.
9 – El mejor perfume de playa para un ambiente tropical: Le Beau Paradise Garden de Jean Paul Gaultier
Y si el tema amaderado y cítrico no es lo vuestro, y queréis algo más interesante, esta versión del icono de JPG va a ser uno de vuestros perfumes de playa favoritos. Le Beau Paradise Garden se inspira en las selvas tropicales a la orilla del mar y destaca por su perfil dulce, verde y fresco. Esta nueva creación abre con un mix de notas verdes y acuáticas junto a menta verde y jengibre picantón. El corazón se pone más dulce, con notas de coco salado e higo. Y para cerrar, tenemos una base de haba tonka, y sándalo (que es más sutil que otras maderas).