Loewe pone el enfoque en su rango de bolsos icónicos como estrella de su precolección SS25.
La precolección Loewe SS25 explora y amplia la idea del estudio del carácter a través de una mirada a los arquetipos más convencionales de la cultura popular. Las prendas se reinventan a través de una óptica del normcore, típico de Jonathan Anderson, y las siluetas clásicas de it-bags.
Precolección Loewe SS25. Fotos: cortesía de Loewe/Juergen Teller.
El nuevo dream team de la casa
Las campañas de Loewe siempre han destacado, en parte, por presentar a algunos de los talentos más top del momento; y no solo frente a cámara. Para los nuevos visuales de la casa, vemos a nombres como Ambika Mod, Ayo Edebiri, Baifern Pimchanok, Drew Starkey, Leo Woodall, Richard Gadd y a Rose Wylie posar en una serie de imágenes secas, parcas y distintivamente Loewe. Pero también, tenemos un nombre que de seguro no conocíamos: Sue Kroll (clienta de la casa convertida en colaboradora).
Este nuevo elenco de talents encarna distintos arquetipos humanos que se emparejan con otros; de manera intencionada y espontánea a la vez. Muchos de estos “estudios” de Anderson son acerca de los contrastes, a fin de cuentas.
Pero también, las campañas de Loewe brillan por quienes las fotografían. Y para la que acompaña la precolección SS25, vuelve uno de sus mejores colaboradores: Juergen Teller. Aquí, vemos como el alemán rompe con los esquemas “serios y estrictos” de la fotografía de estudio a través de poses caprichosas, altivas y un tanto ostentosas (si estás con un bolso Loewe encima, seguramente tú también te verías así).
La precolección Loewe SS25: americanismo, elegancia y los it-bags más potentes
Pero pasando al meollo del asunto, la precolección Loewe SS25 muestra un armario masculino profundamente informado por la estética típica americana. Aquí, staples como la cazadora de cuero biker, la chaqueta de trabajo y la bomber de piloto se reinventan con nuevas cortes y proporciones. Siguiendo esa línea normcore de su trabajo, Anderson pone foco también en la sudadera como una pieza mucho más elevada, con construcciones que o la recontextualizan o fusionan con otros staples, como el jersey de punto de cable.
La cosa cambia respecto al armario femenino dentro de la precolección Loewe SS25. Al contrario del aire híper casual de las prendas masculinas, las prendas de chica se definen por una elegancia mucho más clásica y atemporal. Los vestidos drapean de manera radical y aportan una verticalidad estilizada al cuerpo mientras que los abrigos se reinventan con pequeños guiños típicos de Anderson. Pero ojo, eso ni significa que no haya normcore; también vemos pilares como chaquetas de trabajo y parkas, solo que elevadas con un aire mucho más minimalista y sofisticado.
En cuanto a los accesorios, la precolección Loewe SS225 apuesta por un acercamiento a lo más clásico y un parón a la locura de las sneakers (aunque hay, ojo). Los náuticos, los zuecos de ante, los mocasines y las botas se convierten en los nuevos esenciales del día a día; todo con una silueta mucho más chunky y cuadrada. Y, para ocasiones más de arreglarse, tacones dadaístas al más puro estilo de la casa. En cuanto a gafas de sol, la apuesta es por la nostalgia y la locura del Y2K en sus distintas formas. Lo que nos deja lo mejor para el final: los bolsos. Como protagonistas, tenemos el Puzzle, Squeeze, Flamenco y Pebble, ahora con versiones de piel rica y súper elegante o alternativas de ante más casual.