Hemos reunido los mejores jerséis de Navidad para triunfar estas fiestas… porque no todos los ugly Christmas sweaters tienen que ser feos.
La tendencia de los jerséis de Navidad “feo” es lo que define, ha definido y definirá todos nuestros looks festivos. Con esto en mente, hemos pensado en recopilar algunas de las mejores opciones que todo fanático de la moda amaría tener en su armario este diciembre.
Foto superior: Pexels.
Ugly Sweater. Foto: Pexels.
Los ugly christmas sweaters: cuando el “qué feo, ¡me encanta!” se vuelve demasiado literal
El tema de los jerséis de Navidad estampados con motivos festivos es, como muchas otras cosas de las fiestas, una creación americana. El amor por lo estrafalario e histriónico de los años 80 dio como resultado que las cenas familiares estuviesen plagadas de jerséis de punto con diseños que horrorizarían a cualquiera. Seguro recordareis alguna peli en la que el niño recibe uno de estos tejido por su abuela y es miserable… y bueno, no era para menos. Si no os suena el tema, los ugly Christmas sweaters se definen por el contenido de sus diseños sobre punto. Generalmente, encontramos composiciones que incorporan motivos de copos de nieve, árboles de Navidad, regalos, un par de santas… os hacéis a la idea, ¿no?
Ugly Sweaters. Foto: Pexels.
Y como todo vuelve, las modas navideñas de los últimos años han resucitado la popularidad de los jerséis de este estilo. Ahora, los estampados (que rayan en lo hortera) son el gag que convierte nuestros looks festivos en algo triunfador. Sí, todo se basa en el concepto de que mientras más feo y estrafalario sea la prenda, mejor. Y claro, no podíamos quedarnos sin hacer un listado con los mejores suéteres feos de Navidad… pero le hemos dado un twist. Hemos asumido la tarea de encontrar los mejores jerséis de Navidad que todo amante de la moda necesita para sus looks… porque sí, siguen siendo ugly, pero también tienen su punto.
Estos son los mejores jerséis de Navidad para un amante de la moda.
Cárdigan de Lefties. Disponible en la web por 20 euros.
1- El estilo más clásico de todos lo podemos encontrar en Lefties…. y es un cárdigan
Comenzamos nuestra lista de los mejores jerséis de Navidad con la definición literal de un ugly Christmas sweater. Adornos navideños, osos polares y pingüinos con gorritos, copos de nieve…. este cárdigan de Lefties cumple con todos los requisitos para ser el jersey más llamativo de nuestra cena navideña. Además, la base roja nos pone en sintonía con las fechas. Y sí, un cárdigan también tiene cabida en el juego de los jerséis más llamativos… ganaremos puntos por originalidad.
Jersey de Dior. Disponible en la web por 1.200 euros.
2 – Logomanía y aire navideño con un jersey estampado de Dior
Y si queréis algo más elevado que lo típicos dibujos de Navidad, también hay opciones. Este es de Dior y forma parte de su cápsula de esquí. Sobre una base de corte relajado en jacquard blanco como la nieve, motivos diseñados por el artista Peter Doig se encargan de elevar la estética del ugly Christmas sweater a algo para nada ugly. Estrellas y el logo CD Diamond, perfecto para triunfar con un lookazo en la cena de Navidad… y todo el invierno.
Jersey de Polo. Disponible en la web por 650 euros.
3 – El clásico Polo Bear, ahora vestido para la Navidad
Los jerséis del Polo Bear se han convertido en uno de los pilares fundamentales del menswear más casual y relajado. Y si queréis seguir con esa línea, hay opciones adaptables a las fechas. Este jersey, por ejemplo, nos muestra a la mascota favorita de los amantes de la moda vestido para la ocasión en un trineo. Como fondo, tenemos una montaña nevada… y motivos geométricos y diseños de copos de nieve se encargan de recalcar ese aire navideño que tanto estamos buscando. Este jersey de Polo es lo mejor de los dos mundos… y un statement piece bastante desenfadado que vamos a disfrutar muchísimos inviernos.
Jersey de Moncler Grenoble. Disponible en la web por 1.280 euros.
4 – Moncler Grenoble nos presenta su propia versión del jersey navideño
Otra alternativa genial a los clásicos jerséis de Navidad es apostar por diseños geométricos de jacquard que no incorporen dibujos festivos. Este de Moncler Grenoble, por ejemplo, rescata la misma construcción y patrones Fair Isle que un típico UCS, sin rayar en lo infantil. Y también se desmarca de lo habitual con su singular combinación de colores, que deja el rojo, blanco y verde de lado… abriendo la puerta a muchas más posibilidades para nuestros looks. Nosotros preferimos el verde con morado y negro, pero se ofrece en más colorways, igual de singulares.
Jersey de Gucci. Disponible en la web por 1.200 euros.
5 – Navidades a la italiana con un jersey de Gucci
Algunos remanentes del histrionismo de Michele quedan en Gucci… y para esto, nos viene de maravilla. Dentro de su selección de piezas de punto encontramos este jersey de punto de lana con bordados geométricos en rojo, blanco y azul. A diferencia de la mayoría de los de esta lista el print cubre toda la prenda, convirtiéndose en una pieza de declaración bastante interesante. El bordado presenta las clásicas composiciones de un jersey de Navidad, sin tanto dibujito… en su lugar, tenemos un gran logo Gucci en amarillo coronando el frontal.
Jersey de Woolrich. Disponible en la web por 320 euros.
6 – Dos jerséis de Navidad en uno, cortesía de Woolrich
Los amantes del minimalismo no llevan ugly Christmas sweaters en Navidad, llevan jerséis de punto de ochos… y este de Woolrich es el punto medio perfecto. En su parte superior, nos encontramos con los distintivos patrones de tejido Fair Isle que coronan la mayoría de los jerséis de este tipo, pero en una clave más pulida y minimal. Y, a medida que bajamos, las cosas cambian y nos encontramos con una construcción de cable knit monocromática de espectáculo. Además, la combinación de tonos tierra con el azul marino va a darnos mucho más juego con la prenda fuera de las fechas de Navidad… son todo beneficios.
Jersey de Colmar. Disponible en la web por 275 euros.
7 – Un jersey navideño de Colmar para los amantes del total black
Una de las reglas de oro de los jerséis de Navidad es el uso exagerado de colores… pero a quienes les va el estilo monocromático, puede suponerles un problema. Afortunadamente, Colmar tiene uno en su colección para los amantes del negro. Con un cuello mock, hombros relajados y puños y cintura a juego, este jersey navideño va a ser lo que estamos buscando. Los únicos detalles “de color” que nos encontramos se mueven en la misma paleta de colores. Detalles de Fair Isle en la parte superior y encima de la cintura se hacen en gris y blanco… para no romper con el total black demasiado.