La nueva colección de estilo casual de Dockers es para los fanáticos del Jazz y el R&B.… y también para los amantes del estilo vintage.
Dockers estrena para este otoño su colección High Fidelity. Se trata de una propuesta ideal para nuestros looks vintage de otoño si lo que queremos es apostar por la nostalgia y los mejores colores de la temporada. Para esta propuesta, el fondo de armario Dockers se enriquece con influencias estilísticas derivadas del Jazz y el R&B de mediados de siglo pasado.
Moda y música, dos corrientes artísticas en constante diálogo
La relación entre la moda y la música es algo indiscutible. Incontables modas y corrientes de estilo han derivado de periodos y agrupaciones musicales… y eso es justo lo que inspira la nueva colección de estilo casual de Dockers. Porque aparte de beber inspo de California y su estilo de vida desenfadado y muy chill, la marca también tiene un oído musical… y este es lo que nos ayudará a armar los mejores looks vintage para este otoño.
La colección High Fidelity, titulada así en homenaje a la calidad de sonido en estudio y aparatos high end, toma como inspiración el armario del músico de Jazz y R&B de mediados de siglo pasado. Al mismo tiempo, prendas más contemporáneas y modernizadas se añaden a la mezcla para presentarnos un fondo de armario infalible si por lo que apostamos es la atemporalidad, claro.
Esta propuesta de Dockers, que ofrece estilos para él y para ella, se centra en una paleta de tonos cálidos. Los más ricos marrones en todas sus tonalidades se mezclan con beiges, olivas, cremas y amarillos para componer un fondo de armario tan versátil como clásico. Y para nuestros mejores looks vintage de otoño, patrones de estampados nostálgicos se fusionan con cortes más modernos para avivar un poco la cosa. Como es habitual en colecciones de Dockers, la apuesta por la sostenibilidad sigue presente: estas prendas se han hecho a partir de fibras recicladas con su método Water<Less.
Los mejores looks vintage de otoño son de Dockers
Si lo que queremos es armar looks vintage de otoño verdaderamente triunfadores, la nueva colección de Dockers es un muy buen punto de partida. Pero ojo, esta colección no es solo para melómanos. High Fidelity nos ofrece un fondo de armario infalible para la temporada seamos músicos expertos o no.
En su propuesta masculina, Dockers pone como protagonista el jersey de rombos. Sí, ese que (probablemente) tenga nuestro abuelo en el armario. Ahora, la pieza clásica se moderniza con una constricción crewneck y se presenta a escala de grises, para combinar con todas las demás piezas de nuestro armario de temporada. Pero para ese verdadero look vintage, necesitaremos los pantalones adecuados… unos así como los Crafted Trousers. Estos pantalones se presentan con la construcción clásica de un chino y nos ofrecen la misma comodidad que un pantalón de chándal. Para estilos más contemporáneos, podemos apostar por la cazadora trucker forrada en sherpa, que es también un atemporal triunfador.
Y para las chicas que quieran sus looks vintage de otoño, Dockers apuesta por los khakis de cintura alta. Fiel al corte de los pantalones de los 50, esta reinterpretación de su icono se presenta como un esencial de temporada en tonos otoñales. Como alternativa, tenemos también unos chinos de corte entallado en pana, para ese verdadero estilo vintage. Como prenda superior estrella, High Fidelity destaca el jersey de cuello en V… también con su print de rombos.