Ellesse reimagina el icónico chándal de estilo track con los códigos y mantras relajados de la sprezzatura italiana para el armario deportivo más elevado.
¿Buscando un conjunto de chándal retro, pero no queréis veros tirados? La nueva colección de Ellesse apuesta justamente por eso: un dos piezas elevado a través de los códigos de la sofisticación effortless italiana para convertirlos en las apuestas triunfadoras para un look casual de inspiración deportiva. Algo así como el estilo old money en su versión casual.
También se puede ir bien vestido con un conjunto deportivo
Todavía se mantiene el estigma de que el conjunto de chándal no sirve para otra cosa que no sea para hacer deporte. O en su defecto, para estar por casa y bajar al súper. Sin embargo, hay maneras muy interesantes de elevar un chándal si sabemos a dónde mirar. La nueva colección de Ellesse, titulada Racket Club, puede servirnos como guía si queremos decantarnos por el estilo retro de los conjuntos de inspiración deportiva para esta temporada.
Los recientes fenómenos en redes han puesto el ojo de las tendencias en el estilo old money y el concepto del lujo silencioso. Y sí, se consigue el look con una camisa y unos pantalones de lino a juego con algún relojazo, pero los ricos de cuna también hacen deporte, ¿no? Este concepto prima en la entrega de la firma, que mira a ese encanto effortless de la sofisticación italiana como mantra de estilo. Aquí, el concepto de la sprezzatura prima y reimagina los atuendos deportivos de Ellesse. Los nuevos chándales de la firma, piezas fundamentales en las chanchas de los clubs de campo antaño, se modernizan mirando al pasado… y es algo bastante interesante.
La primera entrega de la colección Racket Club se titula Sartoria. En ella, nos encontramos influencias de diferentes deportes de raqueta que han servido para cementar el legado de Ellesse. Pero ojo, estos conjuntos de chándal vienen con un fortísimo aire retro, de esos de estilo track de los 70 y 80.
Los nuevos conjuntos de chándal retro de Ellesse para la temporada
Las estrellas de esta colección son, como nos podemos imaginar, los conjuntos de chándal más espectaculares que podremos fichar para la primavera. Pero no se queda todo en el terreno de lo convencional: también hay lugar para la innovación. Por eso, tenemos junto a los estilos más comedidos, algunos de los sets más atrevidos en cuanto a corte y silueta. Las chaquetas track se reducen a camisetas crop, a juego con pantalones de corte extra baggy.
En el lado más tradicional, esta colección de chándal retro apuesta por estilos pensados para perdurar en el tiempo. Las chaquetas y los pantalones se construyen con un perfil slim y materiales superelevados. En cuanto a color, estos conjuntos se decoran con paletas simples y cargadas de heritage: blanco, rojo y azul.
Completando el tema de inspiración deportiva, la nueva colección de Ellesse también mira a las indumentarias más funcionales. La camisa polo se convierte en un esencial tan casual como deportivo, gracias a sus estampados nostálgicos. A juego, contamos con sets para chica cargados de aire retro y bermudas y sudaderas técnicas unisex.