Tommy Hilfiger celebra su legado náutico con Hilfiger Sailing, una cápsula compuesta por las mejores prendas de su archivo noventero de navegación.
Nada molaba tanto como los looks de estilo marinero que Tommy Hilfiger hacía en los 90. Y claro, con la locura por la nostalgia en tendencia y el 40 aniversario de estas colecciones, es más que acertado traerlas de vuelta en todo su esplendor técnico y funcional.
Mucho más que camisetas a rayas y jerséis de punto de ochos clásicos
Para muchos, el estilo marinero se limita solo a los looks más clásicos y tradicionales del mundo de la navegación: camisetas a rayas en navy y blanco, chaquetones, jerséis de punto, camisas con cuello sailor y todo eso. Pero en verdad, el armario sailing tiene un componente mucho más cool, que salió a relucir durante los 80 y 90. Y, justamente, Tommy fue uno de los pioneros en esta rama de lo marítimo.
Desde los 90, Mr. Hilfiger ha inyectado inspiraciones de este mundillo a sus colecciones. Claro, ha tomado partes de todo lo de este universo… pero en lo que de verdad destacó fue en lo contemporáneo para aquel entonces (recordemos que todo lo que pensamos de este estilo data desde antes de los 50, ojo). En los 90, la firma fue la locura gracias a sus cazadoras de nylon en colorblock y sus otros esenciales técnicos; que tuvieron también un -muy- buen recibimiento en el terreno de streetwear.
Ahora, Tommy Hilfiger vuelve a traer esos iconos con la cápsula Hilfiger Sailing, un armario de looks de estilo náutico funcionales, cargados de color y a tope de nostalgia. Y sí; cada una de las prendas que componen esta entrega son reinterpretaciones de piezas de archivo de aquel entonces… y hacen de statement pieces espectaculares, ya sea para navegar las aguas del Hudson o marcarnos un modelito urbano en clave retro.
Los looks de estilo marinero y urbano de Tommy Hilfiger (en clave súper retro)
La cápsula Hilfiger Sailing de looks de estilo marinero se compone de 22 piezas de edición limitada cargadas de legado, nostalgia, vanguardia técnica y aire nostálgico. Las estrellas de esta entrega son las chaquetas de navegación, construidas en nylon y decoradas con una tonelada de branding deportivo de la firma. La más top de estas es la harrington en verde botella, acentuada con un cuello rojo, azul y blanco y el logo “Hilfiger Sailing Gear” en la manga. Ojo, también tenemos una versión con este tricolor como eje central que está de diez.
La cápsula Hilfiger Sailing también presenta una de construcción colorblock con inspiración de bandera náutica en amarillo, azul y rojo. Esta misma disposición inspira también un rango completo de camisas de polo, un bañador masculino y varias camisetas. Y, hablando de las camis, la cápsula tiene varias con el logo Sailing Gear (y un jersey de punto), ideales para nuestros conjuntos más de streetwear.
En cuanto a los looks de estilo marinero femeninos, la cápsula presenta la harrington verde en formato cropped como estrella. También, tenemos una sudadera extra larga que hace de vestido sport y camisetas y prendas de punto que siguen esa misma línea cropped. Y si lo que quieres es el cliché de lo marinero, también hay camisetas a rayas; no te preocupes.