¿Qué pasa cuando una revista de arte interviene uno de los bolsos más icónicos? Puras maravillas; y esto lo podemos ver en la nueva colaboración de Longchamp X Toiletpaper.
Todos conocemos el bolso Le Pliage; todo el mundo y su tía tienen uno… y por muy buena razón; es un accesorio increíblemente versátil y atemporal que se ha ganado un seguimiento de culto gracias a su practicidad y diseño sobrio. Pero si no sois amantes de lo sobrio, la colabo de Longchamp X Toiletpaper puede que tenga algo para vosotros. En esta unión, el icónico bolso de la firma se reimagina a través de imágenes surrealistas y muy entretenidas en torno al ideario colectivo francés.
Longchamp X Toiletpaper.
Una colaboración verdaderamente insólita
Toiletpaper es una revista de publicación bianual fundada en 2010 por Maurizzio Catelan y Pierpaolo Ferrari. La publicación, con un seguimiento de culto entre los más modernos, se ha labrado un nombre y una reputación gracias a su estilo surrealista post-internet. Fotos provocadoras, montajes tipo collage, humor subido de tono y un poco de dadaísmo es lo que podría servir para entender el estilo que profesan.
Pues bien, si hace falta darle un refresh a un icono del estilo clásico, ¿qué mejor forma de hacerlo que invitando a colaborar a un nombre con un estilo tan particular y vistoso como el de esta revista? Pues esa idea le vino a Longchamp. La marca, entre otras cosas, se ha hecho famosa por firmar uno de los bolsos más icónicos de los últimos tiempos… el Le Pliage. Se trata de un bolso de forma trapezoidal construido en nylon que se puede doblar y adaptar que se corona con asas y un flap de cuero a contraste… si suena simple es que lo es; y allí está su magia. El bolso Le Pliage se introdujo al mercado por primera vez en 1993; y claro… 30 años pueden hacer que hasta la creación mas simple se sature. Con esto en mente, nos llega ahora una colaboración súper chillona (en el buen sentido) de la mano de Longchamp X Toiletpaper; porque los iconos no mueren, se reinventan.
Los nuevos bolsos Le Pliage de Longchamp X Toiletpaper
La nueva colección colaborativa de Longchamp X Toiletpaper toma como foco central el icónico bolso Le Pliage para crear los nuevos iconos del estilo maximalista. ¿Cómo lo han hecho? Pues interviniendo y estampando una serie de imágenes lúdicas y surrealistas en los diferentes formatos del bolso. Estas imágenes que se plasman sobre el bolso plegable vienen inspiradas en iconos del ideario colectivo francés; la baguette y el bulldog francés son el colmo de la identidad francesa. También se han introducido códigos de la propia maison a la mezcla como el caballo galopante y la pipa de cuero.
Pero como la gente de Toiletpaper no pudo quedarse solo con eso, también han introducido uno que otro elemento propio, como el plátano. Estas imágenes no han sido seleccionadas al azar; se han pensado meticulosamente para jugar con la percepción de la realidad y propiciar una reflexión… además de usarse para darle un tono más despreocupado a una silueta -tan-clásica.