Nueva edición de este interesante festival de arte en la capital inglesa
No encontramos un mejor plan cultural para los que estén en Londres, o los que vayan a pasar el fin de semana, que el London Art Fair 2012 que empieza hoy y durará hasta el domingo. Un evento de lo más completo en el que poder descubrir las obras de más de 100 galerías importantes y/o desconocidas (ese es también uno de los atractivos de este tipo de ferias) así como las creaciones de algunos grandes nombres del arte contemporáneo (Damien Hirst, Barbara Hepworth o Marcus Harvey).
Además de la sección principal y más clásica, London Art Fair también propone Art Project, un espacio especialmente dedicado a artistas internacionales emergentes y a algunas galerías seleccionadas que presentarán exposiciones individuales, grupos de discusión o grandes instalaciones. Entre ellas, destacan “Ghost of a dream” una instalación presentada por corbettPROJECTS realizada con billetes de lotería no premiados que representan los sueños efímeros o “Falling Into Silence”, un proyecto acerca de la sexualidad, la identidad, la raza y la memoria a cargo de la actriz Lucy Liu presentado por Salon Vert.
Un apartado que contará con la participación de la Saatchi Galleru, la Serpentine o la Whitechapel Gallery y que Pryle Behrman, curator del Art Project, define así: “más que ningún otro año, el Art Project 2012 destaca por las ganas de escaparse y el tema del viaje (especialmente hacia destinos imaginarios). Todo ello con el espíritu satírico con el que los artistas cuestionan la autoridad establecida y la mirada irónica con la que miran al mundo del arte”. Y por si fuera poco, y alguien se ha quedado con ganas de arte, la feria también propone Photo50, una exposición de 50 obras de fotografía contemporánea que este año está comisariada por la crítica Sue Steward y se centra en esas prácticas que “adornan, transforman o desfiguran el soporte impreso, introducen otros medias y emplean técnicas provenientes de la historia de este medio”. Muchas excusas perfectas para descubrir arte evitando el frio londinense.
Hasta el 22 de enero. Business Design Centre, 52 Upper Street, London N1 0QH.