Lola Indigo y la portada de Mala Cara en plan Sharon Stone en Instinto Básico. Esta noche estrenamos el vídeo.
Lola Índigo estrenó anoche Mala Cara, su nueva canción, en la final de Operación Triunfo 2020, concurso de talentos en la que ella también participó hace unas cuantas ediciones, en 2017 bajo su nombre real, Miriam Doblas, Mimi Doblas. Ella ha demostró que ser ganadora o no no tiene mucha relación con la carrera musical que pueda desarrollar. Lola Índigo fue expulsada de OT a las primeras de cambio y mírala ahora. Toda una star que ha colaborado con artistas como Mala Rodríguez, Lalo Ebratt, Don Patricio, Rauw Alejandro… Y ahora se nos presenta a lo Sharon Stone en la película Instinto Básico para la portada de su nuevo sencillo: Mala Cara.
Mala Cara es un tema cálido compuesto a tres bandas: La propia Lola Índigo, bajo su nombre real Miriam Doblas Muñoz, Sen Senra (Christian Senra Bértolo, el músico del momento y con el que todos y todas quieren colaborar) y Cristian Quirante Catalán aka Alizzz quien también firma la producción, él es ahora mismo el gran productor español que lo firma todo. Juntos han compuesto una canción donde el pop se entremezcla con el hip hop y el rhythm and blues, y Lola Índigo canta cosas como “la niña sale de noche… la niña no va a volver… la niña te ha robao el coche”… Una mujer aparentemente deja a su pareja en casa para irse de fiesta. Vamos, lo típico que han hecho los hombres toda la vida. Una canción que proyecta la independencia de la muje. Quizás por esto, los responsables de la imagen de la arista han visualizado la portada del single Mala Cara a Lola Indigo interpretando a Sharon Stone en la película Instinto Básico de 1992, pero en una versión cómic estilo manga firmada por la ilustradora Belén Ortega y diseño gráfico de Luis Valverde.
La nueva portada de Lola Índigo para la canción Mala Cara ha tenido un poco de polémica. Y no precisamente por su asociación con la icónica imagen de Sharon Stone en la película Instinto Básico. La polémica se desató en Instagram al subir la propia Belén Ortega un post quejándose de que no había sido acreditada. Suponemos que se referiría a que ella no había sido etiquetada en un principio en el post de IG que subió Lola Índigo con la portada. Lo hizo a las 3 horas. La propia Lola Índigo lo aclaró inmediatamente en sus redes sociales. Primero subió la portada en un descanso laboral, y 3 horas más tarde, al llegar a casa, etiquetó a la ilustradora después de conseguir su perfil y la escribió para disculparse y darle las gracias. A pesar de todo, la ilustradora ha mantenido su queja en redes sociales. Es cierto que a todos nos gusta que nos etiqueten en redes sociales, porque eso nos da más visibilidad y repercusión. Pero a veces no siempre ocurre. Las razones pueden ser varias: Puede que al artista no le pasen los créditos, puede ser que no tengan los perfiles de los colaboradores a mano, puede que a veces con las prisas se les olvidé, o puede que en algunos casos con exceso de ego pasen de todo. Pero ese no es el caso de Lola Índigo, ella es de las que intenta acreditar a todos, como ella misma dice. Independientemente de que el trabajo este remunerado o no, mejor o peor pagado, mola que te etiqueten. Es un gesto que no cuesta nada, vivimos en la era de las redes sociales y una etiqueta viene bien, pero todos somos humanos y a veces cometemos errores. Lola Índigo ya pidió perdón, rectificó los créditos. Sin embargo, Belén ha decido mantener su queja, y es que un beefeo es un beefeo.
Publicación de Lola Índigo vs Belén Ortega donde vemo que mientras la primera corrijió el error, la segunda conserva la queja.
Nota del autor: Tengo que decir que en Neo2 intentamos poner los créditos por principios (aunque alguna vez podamos cometer errores por omisión porque al igual que Lola Índigo todos somos humanos). Pero hay que decir que en muchas ocasiones cuando nos ceden material fotográfico no siempre nos facilitan los créditos. Entendemos la desilusión de los participantes sobre todo si lo han hecho para autopromocionarse, pero no siempre es culpa del que publica.