Loewe SS22, la colección masculina para una temporada, y una generación, que anhela el contacto humano tras la pandemia. Optimismo y hedonismo que respiran estética ravera.
Nadie podría imaginar que una casa como Loewe, con casi 175 años de historia, podría tener una imagen tan joven y fresca en pleno siglo XXI. Pues sí, así es la colección masculina Loewe SS22. Una propuesta humanista ideada por Jonathan Anderson para los nuevos tiempos. Una estética contemporánea que se mantiene fiel a los vínculos de Loewe con la artesanía cualitativa. Tradición e innovación, esa es la clave.
Imagen superior: Prendas de la línea menswear LOEWE SS22.
Sin duda alguna Loewe se distingue por su calidad y técnica de confección. Aunque está presente en otro ámbitos como la decoración o los perfumes, la marca es conocida en la industria de la moda por la calidad de sus diseños. Maestría sin precedentes de una casa que celebra el descaro característico español con divertidas colecciones con reminiscencias culturales y la piel como protagonista.
Imagen superior: Prendas de piel de la nueva colección masculina de LOEWE.
La colección LOEWE SS22 es una línea masculina inspirada en las obras del artista alemán Florian Krewer, pintor figurativo que retrata a jóvenes con sudaderas bailando en la oscuridad. De esta forma, prendas coloridas y brillantes transportan al espectador a las raves noventeras. Una colección llena de optimismo y alegría con siluetas mayormente volubles.
Imagen superior: El brillo y los colores flúor recuerdan a las fiestas más noventeras.
Abundan los cortes oversize y los colores explosivos en la colección masculina. Jonathan Anderson se inspiró en las pinturas y fotografías de Krewer, de las que tomó las formas abstractas pero sencillas. Se caracteriza por tonos muy saturados en prendas como largas gabardinas o jerséis. Prendas de piel rematadas con logos y la tendencia multilayer son otras de las características de LOEWE SS22.
Imagen superior: El multilayer es uno de los must para los diseñadores en esta nueva temporada.
Túnicas drapeadas que juegan con arriesgadas aberturas y accesorios atrevidos completan la colección. Sneakers flúor, riñoneras mini y una reedición de su icónico bolso Puzzle en formato hobo y riñonera. Complementos que sirven como broche final de una colección alocada que busca retomar la alegría de vivir y el contacto entre seres humanos.
Imagen superior: El drapeado y las aberturas son algunos de los elementos característicos de LOEWEoewe SS22 para hombre.
Además de presentarse en la Semana de la Moda de París, LOEWE SS22, se ha presentado en formato impreso. ‘The Box’ es una caja que contiene dos libros, cuatro pósters, 300 pegatinas inspiradas en la colección y una pulsera fluorescente. Una caja que nos lleva a aquellas fiestas de finales de los 90 que definen la estética gamberra de la colección masculina.
Imagen superior: Los dos libros que forman parte del formato impreso de la nueva línea masculina de Loewe.
Los libros definen la colección y sirven como inspiración gracias a las fotografías de David Sims. Estas retratan a varios modelos con prendas de la colección en situaciones desvergonzadas. Loewe SS22 termina con los pósters: una obra de Florian Krewer; principal inspiración de la colección, una fotografía de David Sims, imágenes del lookbook masculino y otro de la precolección de mujer. En definitiva, es una línea esperanzadora que evade al público de los momentos difíciles apostando por aprovechar el momento.