Mi Vecino Totoro convertido en colección de moda de lujo por Loewe para este invierno 2021.
Mi Vecino Totoro es una de esas películas infantiles que ha dejado huella en la nuevas generaciones. Seguro que tú también la has visto. Se trata de un film japonés de animación del año 1988. Una historia que potencia los valores de la familia, la importancia de la naturaleza y la magia de creer en seres oníricos que viven en nuestra imaginación. Uno de esos seres es Totoro, protagonista de la película de culto de Studio Ghibli, dirigida y escrita por uno de sus fundadores, Hayao Miyazaki. Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, nacido en 1984 debió ver Mi Vecino Totoro cuando era niño, o adolescente, y hoy le rinde homenaje en forma de colección de moda: Loewe x Mi Vecino Totoro.
Toda la colección la puedes comprar en Loewe.com
El propio Jonathan Anderson explica así la conexión entre Loewe y el film: “‘Hay una inclinación natural por las emociones cálidas en este momento. Al pensar en una película que me haya consolado de esa manera –una película que hable a niños y adultos por igual– me viene a la cabeza Mi vecino Totoro. No es posible olvidar esta obra maestra de 1988. La historia de la amistad entre Mei y Satsuki junto al mágico Totoro y sus compañeros, los traviesos conejitos de polvo (los adultos no pueden verlos, solo aquellos niños que sienten amor por ellos), es verdaderamente conmovedora. Además, representa un acto de amor por parte del autor y del equipo de Studio Ghibli, la productora cinematográfica japonesa ubicada en Tokio responsable de animar y dirigir la película. Se trata de una producción artesanal que adopta la forma de una película de animación.”
La colección Loewe x Mi Vecino Totoro es una exaltación de la artesanía. Realizada en colaboración con Studio Ghibli, cada pieza representa a los principales personajes de la película, incluso secuencias del film. Bolsos, camisetas, vestidos, sudaderas, mochilas, culotttes, camisas, jerseys, cazadoras perfecto y pequeña marroquinería que celebran la mítica iconografía de esta película de animación. Piezas que se impregnan del alma de Mi Vecino Totoro mediante técnicas artesanales de estampación, grabado y tejido. Y aunque todas ellas tienen la suficiente fuerza para presentarse por sí solas al mundo, la colección también tienen su campaña de imagen visualizada por Gray Sorrenti.