La colección de Jonathan Anderson para Loewe Men SS24 redefine la silueta masculina para la próxima primavera verano: más larga y esbelta.
Sin duda alguna, los pantalones de caja alta de la colección Loewe Men SS24 han sido los absolutos protagonistas de la propuesta de Jonathan Anderson. Y es que no son unos simples pantalones de caja alta, son lo siguiente. Se trata de todo un ejercicio de proporciones, escalas y percepciones que dan como resultado un silueta evocadora de piernas súper largas y cintura mega alta.
Un desfile donde la moda y el arte se agarran por la cintura: Loewe Men SS24
Celebrado en salas de la Guardia Republicana de Francia en París, el desfile de la colección Loewe Men SS24 tuvo tres invitados de bronce: las esculturas de la artista estadounidense de 83 años Lynda Benglis: Tres fuentes de diferentes tamaños que afortunadamente no robaron protagonismo a la propuesta de moda.
Una puesta que habla de cómo influyen las escalas y perspectivas en las percepciones. Un juego creativo que concluye en largas siluetas masculinas dominadas por las extremidades inferiores. Una silueta original de los años 60 y 70 definida por los pantalones acampanados de caja alta que, como si no tuviéramos vocabulario propio, ahora nos hemos empeñado en llamar palazzo o flare. Tonterias aparte, lo interesante es que Jonathan Anderson redibuja la silueta masculina subiendo el talle de cintura a lo más alto.
Los pantalones de tiro alto de la colección Loewe Men SS24 en ocasiones ceden cierto protagonismo a otras prendas como camisas de banquero, abrigos largos, blazers, chaquetas tres cuartos, camisas de smoking, jerseys de punto con geometrías, chaquetas de punto con extensiones geométricas, gafas de sol con cristales, polos, cazadoras, bolsos o extraños tops de tapicería con alfileres gigantes… Pero los pantalones fueron la estrella, incluso se comieron al calzado con su campana y longitud. En denim, con cristales, con brillos, con pinzas, sin pinzas, chinos…
Si tienes curiosidad por el calzado de la colección Loewe Men SS24, te diremos que bajo pantalones brillaron las botas Chelsea de punta redonda con cristales y sandalias de ballet. En cuanto a bolsos, la estrella fue el modelo extragrande Puzzle. Una colección aparentemente sencilla, pero que sin duda tendrá gran calado en las tendencias que siga el público.
Toda la información de la colección en la web de la marca