Loewe contó con la artista Lynda Benglis para sus nuevas joyas que fueron presentadas en París. Piezas fabricadas en materiales como oro, plata de ley o cristal.
Loewe presenta, en forma de joyas, su nueva colaboración. Junto a la artista Lynda Benglis, la marca española ha diseñado un total de 20 piezas. Estas joyas ya fueron vistas en el desfile de Loewe para la temporada primavera/verano 2024 en París. Una colaboración compuesta por anillos, brazaletes, pendientes y colgantes.
Imágenes de campaña de las joyas creadas por Loewe y Lynda Benglis. @loewe
Un total de 20 piezas que ya fueron vistas y admiradas en el último desfile del pasado septiembre.
Desde el estudio de la artista, Lynda Benglis, en Nuevo México, se crean las joyas que vimos en el desfile de Loewe el pasado septiembre. En esa colección, las modelos llevaban anillos, brazaletes, pendientes y colgantes. Todas estas joyas pertenecen a la colaboración entre la firma española y la artista que hoy salió a la venta en su tienda online y sus boutiques. En ambas plataformas de venta, tanto la digital, como la natural, el público tendrá la oportunidad de llevar una de estas joyas que están elaboradas en oro de quilates, plata de ley, aluminio, esmalte y cristal.
Pulseras en tamaño XXL con materiales para que sean atemporales.
¿Y por qué se escogió a Lynda Benglis para los diseños? Principalmente, porque es una mujer que lleva más de seis décadas en su profesión. Loewe lo tenía claro, y la escogió además de su avalada carrera, porque ella consigue redefinir cualquier tipo de objetivo. Esta habilidad la logra a través de la innovación en la forma y la materialidad, que en este caso, fueron joyas. En consecuencia, Benglis desafió los materiales que se aplicó para las joyas de Loewe y por esta razón, el resultado es una colección de pasarela de Alta Costura.
Todas las piezas estuvieron en el desfile del pasado septiembre en París.
Loewe y Lynda Benglis han diseñado joyas que llegan a ser esculturas en movimiento.
Loewe tenía como idea presentar sus joyas como esculturas, pero en esta ocasión no fue así, y mucho mejor. Este cambio solo se pudo lograr por la mente artística de Lynda Benglis. Debido a esta transformación, las joyas concuerdan con la forma de diseñar de Benglis, y con el objetivo de Loewe. En otras palabras, se añadió joyas que se han convertido en obras de arte con movimiento en cualquier tipo de cuerpo, en el primer caso fueron las modelos, y el siguiente será el de los futuros clientes.
Una vez más, Loewe suma un lanzamiento a toda una carrera de éxito que le permite ser una de las firmas de moda más valoradas. Fundada en 1846, que en la actualidad pertenece al grupo francés LVMH, es la marca con origen español con más valoración en la industria. Este prestigió lo consigue por su innovación artística, creación de diseños que se hacen virales como la camiseta “I told ya”, o que la mismísima Anna Wintour escogiera una pieza de Loewe para la última gala MET.