Loewe repite con Juergen Teller su campaña de Pre Fall 2024. Y aquí, el juego de proporciones sobre un armario clásico y atemporal es el prota (junto al dream team de la casa)
Las escalas y las proporciones son el punto clave para entender la colección de Loewe Pre Fall 2024. Grande y pequeño, alto y bajo, ancho y delgado… contrastes que ayudan a crear una nueva perspectiva informan este nuevo armario. Y las imágenes que acompañan a la colección van de lo mismo: usando percepciones alteradas, un mood juguetón, caras extrañamente serias y un toque de gigantismo.
El nuevo gran elenco de la casa
Loewe siempre tiene un muy buen ojo para buscar protagonistas para sus campañas; y más que un juego de celebrities, lo que tienen ya es una estrecha comunidad. Para Pre Fall 2024, la casa vuelve a llamar al ya icónico Dan Levy para ponerle cara al nuevo armario de la temporada. Y, junto a él, tenemos grandes nombres como Enzo Vogrinic, Alison Oliver, Archie Madewke, Kit Connor, Lesley Manville, Sophie Wilde y 070 Shake. Ah, y también está Alfie Anderson, sobrino de Jonathan.
Juergen Teller también es parte de esta comunidad, y se ha ganado el amor de Anderson por retratar una cara muy diferente de Loewe. El trabajo de Teller tiene una dimensión más realista, más cruda, más directa e introspectiva. Pero ojo, no por tener este talante se sacrifica el humor y el ingenio. Para esta campaña de Loewe Pre Fall 2024, nos traslada a la Bekonscot Model Village, la maqueta de aldea original más antigua del mundo (1929).
Esta mini ciudad sirve como el fondo perfecto para convertir al elenco de Loewe en gigantes, reafirmando así el punto proporcional de la colección. El ingenio de esto está también en la dicotomía de los humores: un setting bastante cómico y caricaturesco, contrastado con las expresiones antinaturalmente rígidas de nuestras estrellas.
El nuevo armario clásico de Loewe Pre Fall 2024
Los puntos más a favor del nuevo armario de Loewe son la proporción y la textura. Para esta entrega, Jonathan Anderson nos propone una revisión de los staples más clásicos del armario inglés actualizados con un nuevo sentido de lo oversize; pero no urbano… sino todo lo contrario. Sofisticación y elevación priman en este nuevo armario, donde pilares del menswear crean volumen y dramatismo mientras que los tejidos de punto, espiga, sarga y un poco de pelo se encargan de aportar dimensión y textura.
Y como de costumbre, la colección Loewe Pre Fall 2024 brilla por su entrega de bolsos. Tenemos una versión denim del Squeeze, en el terreno más casual y urbanita. Pero también, se apuesta a lo clásico con nuevos colores del Flamenco en piel y su nueva versión de mochila. El mítico Puzzle se presenta en un nuevo acabado bicolor, con cuero desgastado y el Puzzle Fold Tote se convierte (una vez más) en el esencial más sobrio y sofisticado de la temporada.