Loewe Hombre SS23 es la colección de moda masculina en la que Jonathan Anderson difumina las fronteras entre la naturaleza y la tecnología.
Lo que vimos en el desfile de Loewe Hombre SS23 dentro de la Paris Fashion Week 2022 ha sido un mensaje de paralelismos entre elementos de la naturaleza y los digitales a través de los códigos más propios de la casa y el diseñador. Pantallas, césped y nuevas proporciones, así es como se entiende esta colección.
La colección toma los arquetipos estándares de la ropa masculina, juega con sus proporciones, las perfecciona o las desgasta… todo muy Jonathan Anderson.
El desfile de Loewe Hombre SS23 ha sido uno de los más comentados de lo que llevamos de Paris Fashion Week 2022 gracias a que vimos las prendas clave de la casa intervenidas con pantallas incrustadas o plantas creciendo en ellas (que espero que sean artificiales). Así es cómo se transmitía el mensaje de esta colección: a través de un juego con los pilares de la casa (El Loewe de Anderson se caracteriza por estas ejecuciones que siguen la filosofía de lo absurdo). Este juego ha sido obra de una colaboración entre Loewe y la joven diseñadora española Paula Ulargui Escalona.
A través de accesorios fabricados como cascos y pantallas, Loewe crea un contrastes con elementos naturales en la colección SS23. Descubre más aquí.
Si bien es cierto que no vimos un lado nuevo de la firma con raíces españolas, Jonathan Anderson entregó justo lo que esperábamos de la casa: el más exquisito trabajo en piel napa, siluetas interesantes y algo de lo que hablar más allá de la ropa. Así es como en un espacio totalmente blanco, que servía de base perfecta para estas prendas, vimos la dicotomía entre naturaleza y tecnología.
Calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Si hablamos de Loewe, hablamos de piel. El desfile Hombre SS23 vino pautado por la reinterpretación de prendas estándar del armario masculino en piel Napa. De esta parte de la colección podemos sacar la bomber de corte oversized, la sudadera con capucha, el pantalón de chándal, la parka, o la clásica camisa de trabajo con el anagrama de Loewe… todo en la mejor piel y todas las prendas un indispensable de nuestro futuro armario.
En la sección de arquetipos normales también pudimos ver prendas de punto XXL, sudaderas con cremallera, un jersey militar de punto destroyed, parkas forradas internamente con pelo blanco (como los vaqueros con pelo de hace un par de colecciones). Lo que si brilló por ese toque nuevo fueron los polos y jerséis de formato ultra oversize con aperturas en los costados, los cuales se podían llevar como poncho.
También hubo gran parte de la colección que vino con un efecto de arruga: blazers, camisas de botón, pantalones de pinzas y shorts eran las prendas más dressed-up de la colección Loewe Hombre SS23, pero parecían sacadas de la lavadora.
Y como punto más artístico y DIY, muchas de las prendas en algodón vinieron tratadas con ozono, dándoles un look desgastado y lavado con lejía; aquí tenemos polos, gabardinas, sudaderas, pantalones de chándal, etc.
Si bien es cierto que Loewe no triunfó en la Paris Fashion Week por su innovadora oferta de pantalones, no erró con lo poco que ofreció: leggings de todos los colores y estampados con el logo de la casa, pantalones cortos de diseño asimétrico que se asemejan a la construcción del icónico bolso Puzzle y nos dan un aire japonés y un vaquero… pero de un corte recto y look espectacular.
Pero ahora sí, detallando el punto central del desfile de Loewe Hombre SS23, tuvimos un capitulo dentro de la colección donde la naturaleza era la protagonista: abrigos, vaqueros, sudaderas y el clásico Flow Sneaker recibieron un tratamiento de efecto césped que hizo ver a estas prendas como jardines ponibles. Y como contrapunto del elemento natural, jerséis y abrigos fueron la base para pantallas, donde podíamos ver distintas escenas mientras re reproducían.
Esta colección nos trajo propuestas de calzado bastante interesantes: una zapatilla estilo abrigo acolchado bastante chunky, un híbrido entre sneaker y bolsa de piel bastante similar al concepto de los Mars Yard de Tom Sachs y otra zapatilla de caña media desgastada. Los bolsos no podían faltar en un desfile de Loewe: vimos el debut del Puzzle en colores sólidos y muy vivos, bolsos de lona estilo shopper y mini bandoleras en piel.
Si bien es cierto que la ropa no dio mucho de qué hablar en la París Fashion Week 2022, Loewe ha logrado una vez más crear un mensaje que sí que estuvo en boca de todos a través de ese dadaísmo absurdo y vanguardista que maneja tan bien Anderson. La colección era impecable, como siempre, pero el discurso digi-orgánico de la colección fue lo que destacó del desfile de Loewe Hombre SS23.
Calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Calzado y pantalón colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Loewe Hombre SS23
Abrigo y calzado colaboración entre Jonathan Anderson y Paula Ulargui Escalona
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23
Loewe Hombre SS23