SI ERES DE LOS QUE CREES QUE JAMÁS PODRÍAS RELACIONARTE CON TUS PADRES A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA, ESTÁS BIEN EQUIVOCADO. SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE POR QUÉ
A día de hoy es casi imposible negar la rotunda distancia que existe entre nuestra generación y la de nuestros padres. Una distancia que muchas veces se ve prolongada por la llegada inevitable de las nuevas tecnologías digitales. Tablets, redes sociales, smartphones y un largo etcétera se convierten en las principales herramientas que, actualmente, muchos de nuestros padres son incapaces de comprender y utilizar. Por ello, con el objetivo de borrar este vacío generacional, Sony lanza ‘Lo mejor de ellas’, un homenaje fotográfico que muestra a través del ojo de cuatro hijas, las facetas más inéditas y desconocidas de sus madres. Nastassja Kinski, Ángela Molina, Ma Eugenia Fernández de Castro y Lydia Delgado, han sido las mujeres elegidas para representar este proyecto que va más allá del puro contenido estético y sentimental. Con la cámara del nuevo smartphone Sony Xperia Z1, sus hijas –Sonja Kinski, Olivia Molina, Brianda Fitz James Stuart y Miranda Makaroff– respectivamente, han inmortalizado un momento íntimo y cotidiano de cuatro vidas que, sin duda, han hecho historia en sus propias familias. La presentación de las fotografías tuvo lugar el pasado miércoles, día 30 de octubre, en el Jardín Botánico de Madrid, durante un evento en el que madres e hijas demostraron el poder de las nuevas tecnologías para unir a las personas. Aquí os dejamos con los vídeos de las imágenes que finalmente fueron seleccionadas. ¡Juzgad por vosotros mismos!
Nastassja Kinski y Sonja Kinski
Que el arte corre por las venas, es una cuestión que todos hemos vivido –o sufrido- a lo largo de nuestras vidas. Y especialmente quienes nunca han tenido un padre o una madre artista. Sin embargo, este no es el caso de la actriz y modelo alemana Nastassja Kinski que, con tan solo treinta años, ya había actuado para grandes directores de cine y desfilado en las pasarelas de medio mundo. Y claro, teniendo una madre así, no es muy difícil encontrarse las puertas abiertas alguna que otra vez.
Ángela Molina y Olivia Molina
En un momento como el actual en el que los índices del cine español caen en picado, nunca está de más recordar el papel que ejercen las grandes actrices de nuestro país, como por ejemplo Ángela Molina, recién galardonada con la medalla de Oro por la Academia de Cine. “Soñadora, perseverante con sus sueños, y amante de la lectura y de la naturaleza”, así la retrata y la define su hija Olivia en los Jardines de Sabatini de Madrid.
Ma Eugenia Fernández de Castro y Brianda Fitz James Stuart
Desmarcarse de los apellidos de tu familia es un reto bastante difícil de conseguir en un país en el que los prejuicios y las etiquetas, prevalecen por delante del talento. Así ha sido parte de la vida de Ma Eugenia Fernández de Castro, empresaria y colaboradora en diferentes medios de comunicación españoles. Con el paso del tiempo, la versatilidad de esta mujer la ha heredado sin duda su hija Brianda Fitz James Stuart, actualmente DJ, ilustradora y diseñadora de moda. Qué de cosas puede llegar a ser uno en la vida, ¿verdad?
Lydia Delgado y Miranda Makaroff
A veces podemos llegar a pensar si esta unión -un poco empalagosa, como un bocadillo de polvorones- entre madre e hija, es de verdad o de mentira. Pero sea como sea, no podemos negar la creatividad que desprenden ambas en cada uno de los proyectos que llevan a cabo. Colecciones de ropa, perfumes, exposiciones de arte e imágenes de grandes marcas, son tan solo el principio de un ‘todo’ que les ha llevado a “huir de lo establecido. A creer en ellas mismas, a no tener miedo ni prejuicios. A ser creativas y femeninas”. Y por todo esto, nos merecíamos ver ‘lo mejor de ellas’.