Color y Cuenta Nueva en la Milán Fashion Week SS16
La capital de la moda italiana es, hasta la fecha, la que más novedades presenta con cambios en las direcciones creativas de algunas de sus casas legendarias pero sobre todo es la que más humor y colorido muestra en sus propuestas.
Arriba: Gucci ya no es el nuevo Gucci, ya es Gucci a secas porque con 3 colecciones a cargo de Alessandro Michele la casa ha tomado otra dirección, mucho más romántica pero con toques agresivos (véase los detalles de bala en sus zapatos). El primer impacto de la primera colección nos sorprendió mucho ahora al ver las propuestas nos rendimos a su encanto y cuando algunos piensan que no es comercial y que no la veremos en las calles solo tenemos que eperar pues los trendsetters van gucciizados de la cabeza a los pies.
Arriba: Fausto Puglisi es el niño mimado de Milán, este joven (no tan joven) talento presenta a las hijas de Poseidón, salidas del mismísimo océano cuajadas de conchas y satenes, prendas barrocas, cargadas de fuerza y es que las referencias marinas son ya un clásico en él.
Arriba: Prada es de esas firmas con las que tengo amor/odio porque a veces me fascina y otras me horroriza pero siempre tiene un éxito rotundo. En esta ocasión me enamora con su propuesta de mezclas imposibles que funcionan sin un ápice de duda, bravo por Muccia.
Arriba: Versace y su ejército de soldados que se resisten a bajar de las interminables plataformas y capitaneadas por la propia Donatella que después de ser imagen de Givenchy parece ser que se le ha pegado algo y se ha vuelto más sobria y elegante y eso nos gusta mucho.
Arriba: Moschino sigue enamorando y es que la fuerza que Jeremy Scott está aportando a la mítica casa hace que sus ventas suban como la espuma. Cada temporada una revisión de los clásicos con un tono ácido de humor, en esta ocasión nos adentra en una obra y hasta los cascos se vuelven chic con redecilla a modo de tocado.
Arriba: Dolce & Gabbana y su nueva visión de la moda global tiene éxito, esta colección titulada “Selfie” mostraba como las propias modelos se tomaban fotos que se veían en streaming durante la pasarela y sus accesorios son auténticos objetos de deseo, desde sus fundas para móviles de última generación hasta sus auriculares adornados con todo tipo de abalorios.
Arriba: Daizy Shelly esta joven es uno de los nuevos grandes talentos italianos, presenta una colección súper femenina donde las siluetas se adaptan a la mujer y las plumas de colores complementan su propuesta a la perfección.
Arriba: Dsquared2 influenciados por las olas del mar, sus vestidos toman forma de trajes de surfero pero llenos de color y con faldas sobrepuestas a modo de colas de sirena.
Arriba: Roberto Cavalli presenta la primera colección a cargo de Peter Dundas (al que hemos echado en falta en Pucci). Una propuesta menos Roberto, pero muy sorprendente e impactante donde no hay puntos medios, es o todo o nada.
Arriba: Au jour le jour nos tiene acostumbrados a su ironía y toque infantil en las colecciones y en esta colección compartirá temática con uno de los grandes (Moschino) parece que la limpieza va a ser todo un must have!
———————————————————
Editor: Javier de Juanas / Fotos: Estrop – Francesc Tent
———————————————————