Chanel Lipscanner es el primer escáner de color basado en la inteligencia artificial para labios en tiempo real.
Chanel ha presentado una nueva app que revolucionará el mundo del makeup. Se trata de una aplicación capaz de identificar cualquier color de labios, en cualquier acabado, a partir de cualquier imagen, y ofrecer un producto Chanel acorde para probarlo de forma virtual y casi instantánea. Cuántas veces habrás visto colores de pintalabios que te han enamorado pero no consigues encontrar justo ese tono…Este dilema ha terminado con la llegada del Lipscanner de Chanel. Ya no tendrás que escanear el color deseado de los labios de una modelo en una fotografía, en una publicación de instagram, una revista o incluso de una persona en la vida real. ¿Quieres saber cómo funciona este increíble invento? Sigue leyendo porque tus labios pedirán color en cuanto lo descubras.
Imagen superior: Lipscanner de CHANEL
Resultado de escaneado de color con el Lipscanner de Chanel
El Lipscanner de Chanel se encarga de que con tan solo un par de clicks puedas acceder a los productos correspondientes del universo de labiales de la firma. Esto ahorra a los usuarios la búsqueda en los amplios catálogos online al identificar el lipstick más adecuado a tiempo real. Tú solo escoge el color que deseas escanear y Chanel hace el resto del trabajo por ti. El Lipscanner ofrece además toda la gama de tonos icónicos de Chanel, lo cual incluye más de 400 pintalabios con acabados mates, satinados y gloss. Lo que viene a ser un paraíso de productos labiales en el que encontrarás el tuyo sí o sí.
Y te preguntarás quizás de dónde sale esta tecnología que ha venido a ahorrarnos horas de búsqueda. Lo cierto es que es exclusiva de Chanel y es el resultado de la colaboración entre el Estudio de Creación de Maquillaje de la Maison y el equipo de CX Las de la casa francesa. Los expertos trabajaron con ingenieros a partir de decenas de miles de imágenes para conseguir un algoritmo que identificara y extrajera fácilmente el tono y la textura exactos de los labios de cualquier imagen física o digital para hacer match con el color y textura más parecidos. Además, Chanel Lipscanner cuenta con tecnología de realidad aumentada que reproduce los productos correspondientes en cualquier rostro. Esto significa que podrás probarte el color más similar y ver cómo te quedaría. Y no solo eso, sino que se ha prestado especial atención para que esta app funcione para los diversos tonos de piel, edades, complexiones y formas de labios.
Cédric Begon, director del Laboratorio de Experiencias Conectadas de Chanel Fragances and Beauty explica así lo nuevo de la casa francesa: “LIPSCANNER combina nuestro savoir faire en materia de maquillaje con la IA para poner al alcance de nuestras clientas toda la gama de productos labiales de Chanel en tiempo real. La identificación instantánea de color es el resultado de un intenso entrenamiento del algoritmo, para lograr una propuesta increíblemente rápida de la barra de labios Chanel correspondiente. Así podrá disfrutar de la emoción de probar el producto en su rostro y la conexión con su deseo inicial de un color o un look determinado. Tanto si se quiere sentir más poderosa, segura de sí misma o bella, LIPSCANNER puede poner a su alcance cualquier lápiz de labios en tiempo real. Es lo más parecido a maquillarse los labios en persona”. Queda todo dicho, los labiales de Chanel ya están a otro nivel. El Lipscanner es gratuito y está disponible para su descarga en dispositivos iOS a través de la App Store de Apple. Si quieres saber más acerca del maquillaje de la mitica casa parisina, no dudes en visitar su web oficial.