Lionware, músico zaragozano que hace madurar la escena musical urbana española con su cuarto álbum: “el chico más solitario del mundo”.
Posicionado como uno de los talentos españoles más interesantes del underground urbano, Lionware anuncia que sacará nuevo álbum este otoño. Y será el cuarto largo para este músico nacido en Zaragoza hace 25 años bajo el nombre de Lucas Bernal. Un maestro de las letras y los títulos. En 2016 sacó “todo me duele”, un año después fue “no quiero matar a nadie”… y se tomó un poquito más de tiempo para el tercero, “mis planes sin verte” en 2019. Y el cuarto, si es tan bueno como su título, promete y mucho: “el chico más solitario del mundo”.
Como preámbulo de este cuarto álbum, Lionware saca un nuevo single, y videoclip: Regresar a mí. Un tema intimista que el propio artista explica en estas declaraciones: “cuando digo lo de ¿cómo regresar a mí? quiero expresar que el tiempo nos cambia y es imposible seguir siendo el mismo con el paso de nuevas circunstancias en la vida. Ahora soy Lionaware para mucha gente, antes solo era Lionware para mí en mi habitación de forma secreta”. Una canción con todas las letras, ni un tema, ni un track, una buena canción de las de toda la vida, con referencias que conectan con su público. Eso sí, con el deje de la música urbana contemporánea y discretos detalles exquisitos en la producción. Una base del productor belga El G, con mezcla y pasterización de Naturale, todo visualizado por NanoKalataa en el videoclip.
A lo largo de 2020, Lionware ha ido sacando un par de singles. Aunque brillantes, no sabemos si formarán parte del álbum: “Desconfiao” con Hens, y “Nunca tuvimos suerte”, un dueto con Uve Sad, todo un himno. Lo importante es la coherencia de su composición, evolucionando pero fiel a un sello que como su nombre artístico combina el flow del reggae a través de uno de sus iconos, el Lion, con la frialdad emotiva de la programación electrónica presente en el “ware” de software. Al fin y al cabo, Lucas Bernal da vida a robots, esa es su otra faceta profesional.