El artista francés Lionel Estève es nuestro Guest Creative en el número de septiembre-octubre. Le entrevistamos y fotografiamos en su estudio de Bruselas
La trayectoria de Lionel Estève (Lyon, Francia, 1967) es tan atípica como fulgurante. En un mundo de prisas y dictadura de la juventud, el artista francés presenta su primera exposición personal en 1998… con más de 30 años. Un ejemplo de que quizás no importe tanto cuándo se hacen las cosas sino cómo se hacen. Y es que, tras ese pistoletazo de salida, Estève parece haber seguido un camino sin fallos. Basta con echar un ojo a sus “protectores”. En el 2003, el omnipresente (y omnipotente) Hans-Ulrich Obrist le invita a su exposición “Migrateurs” en el MAM de París. Un año más tarde Baronian, su galería belga, lo presenta en Frieze Londres. En el 2005, año de su consagración, se puede ver uno de sus mobiles en Art Unlimited, comprado por el gran coleccionista Bernard Arnault, y la poderosa Galería Perrotin le consolida con una exposición personal en París. No está mal para un artista “emergente”… todo ello gracias a un trabajo sutil y elegante en el que el color, los ínfimos detalles y los juegos con el espacio provocan una sensación a la vez nostálgica y alegre.
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Texto: Aurélien Le Genissel. Fotos: Lydie Nesvadba
Lionel Estève (Lyon, France, 1967) has had a career that’s as a-typical as it is stunning. In a world run by fast pace and youth rules, this French artist presented his first personal exhibition in 1998… at more than 30 years old. An example of the fact that perhaps when you do things isn’t as important as actually just doing them. Since he first burst onto the scene, Estève seems to have carried on in faultless fashion. It’s enough just to take a look at his “fans”. In 2003 the omnipresent (and omnipotent) Hans-Ulrich Obrist invited him to his exhibition “Migrateurs” at Paris’ MAM. One year later, Baronian, his Belgian gallery, exhibited at Frieze London. In 2005, the year of his consecration, you could see his mobiles at Art Unlimited, bought by the great collector Bernard Arnault, and the powerful Perrotin gallery consolidated it all with a private exhibition in Paris. Not bad for an “emerging” artist… and it’s all thanks to his subtle, elegant work in which colour, minute detail and playing around with space provoke a sensation that’s both nostalgic and uplifting.
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