Lindberg presenta un nuevo drop de su colección de gafas graduadas Bog Oak, hechas con madera de 6.000 años de antigüedad.
Las gafas de madera han sido un gimmick bastante curioso en el terreno de la óptica por incorporar materiales poco convencionales a la conversación. Y claro, una marca tan innovadora como Lindberg tenía que subir el listón de una manera muy especial; ¿cómo? Con materiales literalmente milenarios.
Unas monturas con 6.000 años de historia
Lindberg es una de esas marcas que brilla por su diseño estrictamente minimalista e innovador; son daneses, a fin de cuentas. Pero jugar en este terreno no significa que no se puedan elevar las cosas de vez en cuando. Aquí es cuando entra en juego su colección de gafas de madera Bog Oak, que se expandirá con nuevos modelos para 2024 en forma de tirada limitada de 500 unidades.
¿De dónde viene su materia prima? Pues el roble Bog Oak tiene una historia bastante extensa. El tronco con el que Lindberg hace su colección fue descubierto en Dinamarca en la década de los 50 y su antigüedad fue validada por el Museo Nacional del país. Esta madera se sometió a un proceso de secado que duró hasta 1973, lo que dotó a esta madera de un tono oscuro y matte digno de espectáculo.
Las gafas de sol más exclusivas del mundo: las Bog Oak de Lindberg
De alguna manera, la firma danesa Lindberg se hizo con el preciado tronco y decidió hacer un ejercicio altivo de artesanía puntera: lanzaron una colección de gafas de madera a partir de este tronco. La colección Bog Oak, la más exclusiva de la marca, presenta monturas graduadas de aire minimalista y nórdico que brillan por algo más que su diseño impecable.
La nueva colección de gafas de madera presenta cuatro modelos: 1821, 1828, 1849 y 1854 y cada uno brilla por cuenta propia. Lo que comparten es su construcción de madera, sus cristales de altísima calidad y varillas de titanio, que aportan una ligereza y flexibilidad sin precedentes. Y si estabais buscando vuestra próxima pieza statement, la hemos encontrado.