El televisor transparente ha llegado! La LG Signature OLED T presenta una característica innovadora: cuando está apagada, se vuelve transparente, integrándose perfectamente con el entorno. Esta funcionalidad permite colocarla frente a una ventana sin obstruir la vista.
LG ha demostrado que la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados. Y es que la marca surcoreana ha logrado crear lo que parecía imposible hace algunos años: un televisor transparente. No sólo eso, sino que la televisión LG Signature Oled T aparte de ser transparente, también es inalámbrica. Una combinación que hace que este producto de alta gama pueda llevar el interiorismo de nuestro salón a otro nivel. Por ejemplo, se podrá colocar delante de una ventana o los cables de conexión no serán un problema. Su éxito ha llegado al punto de ganar cinco premios en el CES 2024 (Consumer Electronics Show), entre ellos el Premio a la Mejor Innovación.
LG Signature Oled T una tele de 77 pulgadas, transparente e inalámbrica
LG ha conseguido sorprender a todo el mundo. Después de años de ensayos han conseguido crear la LG Signature Oled T, el primer televisor inalámbrico y con panel transparente. Su nuevo diseño hace que sea prácticamente invisible cuando el aparato se encuentra apagado. Esto hace que el televisor se camufle con el entorno y elimina la preocupación de los usuarios de dónde colocar la gran pantalla, creando una sensación de amplitud gracias a su invisibilidad.
Con su pantalla Oled transparente se eliminan las restricciones que habitualmente presentaban los televisores tradicionales. Es decir, lo típico es colocar el televisor contra la pared, pero con este producto se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de ordenar el salón o la habitación.
Y es que este televisor puede instalarse en cualquier parte, independientemente de dónde estén las tomas de corriente. La razón de esto es porque no requiere de ningún cable. El responsable de esto es la Zero Connect Box, que viene incluida en con la propia televisión. La Zero Connect Box, gracias a su tecnología de transmisión inalámbrica desarrollada por LG, permite mandar imágenes en calidad 4K y un sonido claro y envolvente al televisor. Esto es lo que permite que su función inalámbrica sea posible y, por lo tanto, que la LG Signature Oled T pueda instalar en cualquier parte de la habitación.
Este modelo único en el mundo pone fin a la pantalla negra y opaca de las televisiones clásicas. Cuenta con una función llamada Always-On-Display (AOD) que permite convertir la televisión en un “lienzo digital transparente”, según la propia LG. Gracias al AOD el contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero simultáneamente se fusiona con el espacio que lo rodea incluso cuando está apagado. De este modo se permite crear un efecto visual atmosférico y realmente llamativo, cuando el televisor no está en uso.
En cuanto al tamaño de la pantalla es de 77 pulgadas, unas dimensiones considerables que se deben de tener en cuenta. Aparte del panel transparente, la LG Signature Oled T cuenta con un sistema operativo webOS y un procesador Alpha 11.
Incorporación de IA para mejorar la calidad de imagen
Hay que mencionar que la propia televisión también cuenta con opciones personalizables para adaptarse al gusto del consumidor. Aquí es donde entra la T-Bar, que ofrece un tablero de información que se sitúa a lo largo de la parte inferior de la pantalla. La T-Bar muestra una gran cantidad de widgets para personalizar el contenido de la pantalla y que puede ser de interés como alertas de noticias, las condiciones climáticas, o las canciones que se están reproduciendo.
Este producto es el ganador de cinco premios CES 2024, incluido el Best of Innovation que hace referencia a su innovación tecnológica. Una de la razones por las que han salido vencedores de estos galardones es haber implementado la Inteligencia Artificial (IA) en la LG Signature T.
Por ejemplo, gracias a la introducción de la IA han permitido mejorar la experiencia de este producto. En este caso utiliza un análisis preciso de la imagen a nivel de píxel para mejorar la nitidez de la imagen. Además, el fondo de los planos que pueden parecer borrosos en algunas ocasiones también se apreciarán mejor. Es decir, la IA mejora la calidad de la imagen de la televisión.
Por otro lado, la Inteligencia Artificial también permite mejorar el sonido de la LG Signature Oled T. Las funciones AI Sound Pro ofrecen un audio más rico y completo al mismo tiempo que aprovechan el sonido envolvente 11.1.2 virtual.
También se incluye el Game Optimizer, destinado para los amantes de los videojuegos. Permite a los jugadores cambiar entre los preajustes de pantalla diseñados para poder disfrutar de diferentes géneros de juego.
Si con todo esto te has decidido a comprar esta LG Signature Oled T tendrás que esperar a final de año, ya que aún no hay ni fecha de salida ni precio oficial.