Con motivo del 150 aniversario del 501, Levi’s presenta una cápsula en colaboración con Stüssy.
La cápsula de Levi’s X Stüssy recodifica a través de las texturas y la reconstrucción dos modelos icónicos de la marca: el vaquero Levi’s 501 y la cazadora vaquera Trucker Type II; ahora envueltos en nuevos códigos y actitudes aún más urbanas.
La celebración del vaquero más icónico de todos los tiempos
150 años se dicen pronto; pero ese ha sido el tiempo que le ha tomado al vaquero Levi’s 501 para convertirse en –el– vaquero. Más allá de su impacto en la moda, el 501 se ha convertido en un símbolo para un sinfín de generaciones de rebeldes y aventureros. Ya vimos una primera colección del 150 aniversario junto a CLOT; ahora es el turno de Stüssy.
Ambas marcas comparten mucho más que un caché estelar; comparten también raíces y espíritus. La marca de streetwear se fundó en California a finales de los ochenta como una apuesta por una estética libre y relajada; convirtiéndose en un referente de la moda urbana para muchas generaciones.
Levi’s, por su parte, se fundó en San Francisco hace ya setenta años. Ambas marcas comparten códigos muy similares y muy urbanos que hacen que una colaboración Levi’s X Stüssy tenga todo el sentido del mundo. Para esta unión, que no es la primera, ambas marcas deciden intervenir dos siluetas que componen el ADN de la firma de vaqueros. A través de un juego de texturas, nuevos materiales y siluetas, dotan a estos iconos con un nuevo significado y una nueva estética; fiel a la cultura y la moda urbana.
El 501 recodificado puramente para el Streetwear
Esta nueva versión del vaquero 501 viene con cositas nuevas. Para la colaboración de Levi’s X Stüssy se ha creado un nuevo logotipo con la SS de la firma urbana; que ahora vemos repujado en relieve en la pernera. En cuanto al teñido, se trata de una mezcla de jean lavado e índigo desgastado… para darle un poco de personalidad.
Y, como en muchas colaboraciones especiales de Levi’s, los vaqueros firmados por Stüssy tienen también su propia versión del parche Two Horse Pull, que combina logotipos de ambas marcas (el detalle de poner el de Stüssy en blanco ha sido todo un acierto). Como esperábamos, el diseño estructural no ha cambiado: se mantiene el corte recto, cierre de botones y cinco bolsillos.
La cazadora trucker a juego
Como un vaquero 501 no podía quedarse solo, la colabo de Levi’s X Stüssy viene cerrada con broche de oro con una nueva versión de la clásica Trucker Type II. Esta versión incluye también el logotipo repujado; ahora en la espalda y en tamaño XXL.
Actualizaciones (e intervenciones) a la cazadora de denim incluyen un cuello en pana negra y un nuevo corte más boxy y con una sisa relajada. Para añadir un poco de dramatismo a la mezcla, el interior de la cazadora viene ahora impreso con el logotipo Eight Ball.
La colección cápsula de Levi’s X Stüssy estará disponible el 24 de febrero en la web y tiendas seleccionadas de Levi’s; así como también en web y tiendas Stüssy y algunas localizaciones de Dover Street Market.