Levi’s x Beams sigue la línea de las colecciones The Inside Out y Half and Half para lanzar Super Wide, una cápsula con prendas oversize que se inspira en la fórmula denim
La nueva colección Levi’s x Beams reinterpreta los vaqueros clásicos de Levi’s en una versión más holgada e informal. Fruto del éxito de sus dos colaboraciones anteriores, esta tercera entrega apuesta por el estilo baggy y oversize en siluetas amplias y dilatadas. Partiendo de la predilección de Beams por la cultura americana, es coherente su apuesta por la fórmula de Levi’s; de su colaboración se extrae una propuesta sencilla, desenfadada y versátil.
Levi’s x Beams recupera algunos de los clásicos de Levi’s -jeans, trucker jeans y camisetas- para reinventarlos en una variante oversize, optando por fits amplios y holgados. La nueva muestra descarta los cortes rectos en prendas ajustadas para ofrecer una alternativa próxima al ready-to-wear, mucho más práctica y confortable. Los nuevos vaqueros son una revisión baggy de los clásicos jeans, y las nuevas camisetas adoptan una silueta mucho más ancha.
La colección Super Wide se remata con el patch trasero de Levi’s junto al logo de Beams; la Red Tab, además, incluye el emblema de las dos marcas. Por otro lado, el mítico rojo de Levi’s transiciona, en las costuras, a un anaranjado propio de Beams. Todos los detalles de la colección se han ampliado, en línea con el espíritu de renovación de esta nueva entrega.
Con todo, la muestra de Super Wide conserva el estilo clásico de la firma. En la “re-lectura” de Beams, se innova sutilmente en el corte de las prendas y su acabado final, sin obviar nunca el sello distintivo de la casa americana. En su apuesta por los clásicos, recicla el modelo Levi’s 501 XX en una adaptación al estilo japonés.
La nueva colección está ya disponible en la tienda online de Levi’s. Como añadido, se incluirá una versión en azul índigo de la trucker y los jeans en exclusiva para Beams.