Para esta tercera edición, Levi’s Music Project une fuerzas con la Asociación Garaje y colabora con los artistas Oddliquor y Rigoberta Bandini
Después de poner en marcha el proyecto con la primera masterclass entre el productor musical Alizzz y el manager de artistas Kigo, la formación del Levi’s Music Project continúa con la visita de Oddliquor y Rigoberta Bandini. En estas dos nuevas sesiones, ambos artistas han puesto en común con los alumnos su experiencia profesional y todos sus conocimientos musicales.
Rigoberta Bandini con los alumnos de Levi’s Music Project
Garaje es una asociación que persigue la transformación social a través de la educación en el arte y que apuesta por la música como uno de los motores de cambio y la transformación social. Este hecho llevó a la firma de denim por excelencia a colaborar con ellos en la creación de Levi’s Music Project junto a los estudiantes de Tardes de Garaje. Este proyecto ha conseguido dar como resultado una sinergia entre la innovación educativa, el arte popular y la sensibilización social.
Alizzz y Kigo en la anterior edición de Levi’s Music Project
Esta iniciativa es un proyecto internacional a través del que se quiere facilitar el acceso a la música a las generaciones de jóvenes de todo el mundo. Embajadores como Rosalía en España, Alicia Keys en EEUU o Skepta en Reino Unido han participado en el proyecto, visibilizando la importancia de seguir apostando por la música como agente de cambio social.
En esta tercera edición de Levi’s Music Project el equipo de la firma ha considerado rodearse de diferentes músicos y agentes de la escena nacional para dar a los alumnos del proyecto una visión realista de la música y de las diferentes maneras en que se podrán introducir en el mercado.
En esta ocasión, dos grandes talentos se han unido a Levi’s para dar dos masterclass en el Music Studio de Preciados. En primer lugar tenemos a Oddliquor, que llenó el estudio de beats, drills, ritmos y estrofas de rap de los que, además de aparecer en sus temas, eran parte de lo que los estudiantes estaban aprendiendo y trabajando en ese momento del curso.
Oddiquor es el responsable de producir algunos de los temas más populares de artistas como Nathy Peluso, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné entre otros. Su estilo, calificado como el nuevo R&B, juega con ritmos urbanos y latinos mezclando su voz con un tono enigmático y serpenteante.
Sesión de Oddliquor durante el curso en Music Studio de Preciados
Por otro lado, los estudiantes tuvieron el placer de charlar con la cantante y escritora Rigoberta Bandini. La artista compartió con los alumnos sus conocimientos y experiencias como compositora ya curtida en batalla. Durante su sesión, la poesía, rimas y buenrollismo impregnaron la sala y los jóvenes acabaron recitando sus propias composiciones mientras todos les escuchaban.
Rigoberta Bandini expresa a través de sus letras la vulnerabilidad de las emociones, las contradicciones existentes entre nuestros logros y flaquezas, sobre el poco control que tenemos sobre nuestro destino, y en general, sobre las pequeños detalles que nos hacen sentir grandes.
Así, el Music Studio de Casa Levi’s Preciados se ha convertido en la guinda del proyecto,en el que dentro de sus paredes los estudiantes de Tardes de Garaje podrán practicar, aprender y asistir a masterclass de la mano de estos y muchos más artistas del panorama musical nacional.