Levi’s continúa la celebración de su icónico 501 con un un gigantesco mural de denim firmado por el artista textil Ian Berry como parte de su campaña “La mejor historia jamás llevada”.
150 años se dicen pronto; 2 vidas enteras prácticamente. Ese es el tiempo que el vaquero 501 de Levi’s lleva vistiendo a trabajadores, rebeldes y modernos. Con motivo de las fechas, que lo ameritan, y tras colecciones colaborativas de espectáculo, Levi’s sigue su celebración con una pieza de arte que conmemora la trayectoria de su icono firmado por el artista textil (y habitual colaborador) Ian Berry.
Ian Berry, autor del mural que conmemora el 150 aniversario del Levi’s 501.
¿Es la moda arte?
Hay discusiones que nunca van a resolverse, como el debate de si la moda puede considerarse como arte o no; pero aquí las cosas quedan muy claras: esto es arte hecho con moda. Levi’s e Ian Berry se han unido una vez más para contar la historia del vaquero 501 y todo lo que simbolizan con un mural de gran formato acabado íntegramente en tela denim. Esta obra contará un relato: cómo una sola pieza de ropa pudo ser un referente y un icono para tantas comunidades tan distintas entre sí.
Desde los cowboys, mineros y pescadores de oro de los 1880, pasando por greasers de la década de los 50, los colectivos queer de los 70, los punks de los 90, estas tribus serán inmortalizadas mediante piezas de vaqueros 501 recicladas. Todos ellos, y muchos más han sido los responsables de que este modelo trascienda su definición como un artículo de ropa a un estatus de icono indiscutible, atemporal e inmortal. Las fiestas de aniversario hasta ahora habían propuesto colecciones colaborativas de la mano de algunos de los creativos más interesantes y rompedores del panorama urbano, pero eso se puede hacer siempre; había que hacer algo verdaderamente especial.
El mural que celebra 150 años del Levi’s 501.
El mural de Levi’s para su 150 aniversario
Esta obra de arte hecha con vaqueros 501 se trata de un mural de unos monumentales diez metros de ancho por cuatro de largo. Se presentó en París, tuvo un paso por Milán y también aterrizó en Madrid a finales del mes de mayo. La obra retrata, usando única y exclusivamente piezas de tela vaquera, arquetipos icónicos que han llevado el 501 durante la historia… algo así como un macro homenaje.
Y hablando de historias, la campaña “La mejor historia jamás llevada” también se ha propuesto un desafío: darle 150 vidas al 501. ¿Cómo se hará? Levi’s ha enviado 149 pares a personas de toda Europa y uno a Ian Berry para que vivan parte de su vida con ellos; al llegar al deadline las personas firmarán sus vaqueros y se pondrán a la venta en Levi’s Red Tab… para que sus historias continúen.