Bunyamin Aydin creó Les Benjamins para conseguir unir diferentes culturas en una misma prenda. Japón o Nueva Zelanda se encuentran en cada chaqueta o zapatilla. La pasión de viajar con la moda se unen en una misma prenda.
El fundador y el diseñador creador Bunyamin Aydin, creó la firma Les Benjamins bajo la influencia de las sensaciones de los viajes largos y de los sentimientos que surgen por el contraste de otras culturas. Estos dos factores le permiten al diseñador, de origen turco, pero viviendo en Alemania, crea una unión de culturas en la moda.
La marca está dominada por la ropa urbana y por el concepto unisex. En la última colección primavera/verano 2019 ha conseguido la fusión de dos temas favoritas del diseñador: Japón y el baloncesto. Todas las prendas están diseñadas para jugar partidos de baloncesto o llevarlas fuera de las canchas. En toda la colección se combinan tanto ropa deportiva como ropa de trabajo japonesa. Una combinación que se pensaba imposible, pero que con influencias de viajador y de conseguir un contraste, es posible. El azul cobalto o los pantalones con raya diplomática son las prendas estrellas.
No hay que olvidar la colección de otoño/invierno 2018 que presentó en Florencia. Bajo el nombre “The ancient skyscrapers at night”, bajo la temática de las pirámides, base de la creación de los rascacielos. Vuelve al concepto de viajar al pasado y combinar culturas diferentes, como es Egipto con Nueva York o Shangay. El monopolio del negro sobrio, chaquetas XXL y zapatillas blancas, son los tres pilares de esta nueva colección. Tanto para hombres como para mujeres, la textura de terciopelo oscura, está en todas las prendas. El Teatro Niccolini fue otro actor importante para conseguir la unión perfecta entre culturas de diferencia de más de 1000 años.
Si observamos las colecciones anteriores, 2015 año de estreno de la firma, ha viajado por todos los países del mundo, uniendo culturas. En la colección de primavera del 2018, se centro en dos países lejanos como son Australia y Nueva Zelanda. Combinando influencias británicas con el aborigen australiano. La pintura en la cara, fue muy importante además de sudaderas con capuchas grandes, simulando alfombras. Además de chalecos de cuero y rayas como forma preferente en la colección. Les Benjamins hace combinaciones imposibles para la imaginación de cualquier persona.
Como todas las marcas que surgen, se están adentrando dentro del mundo de las colaboraciones. La primera fue con el club de fútbol de Turquía, Besiktas. Una colección cápsula donde los colores negro, rojo y blanco están presentes en todas las prendas. Es la fusión de la moda con el mundo deportivo, sin olvidar las dos características principales: Urbano y unisex.
El símbolo de Les Benjamins es la ropa urbana y cómoda, pero sin olvidar la pasión de viajar. Esa persona que usa una cámara de 35mm de estilo vintage, para retratar detalles de grandes ciudades. Este aspecto se ve en todas las sesiones, es la referencia de la unión de viajar, con lo urbano.