Este año está siendo especialmente productivo para el diseñador inglés Jasper Morrison. En Neo2 hemos publicado ya su silla con Vitra o su último trabajo para Emeco. En este post te presentamos la primera cocina que el diseñador ha creado y que se ha producido industrialmente. Es curioso porque Jasper Morrison ha diseñado durante su carrera muchos objetos relacionados con la cocina como electrodomésticos, menaje o utensilios, pero nunca el mobiliario de una cocina.
Lepic es el nombre de este nuevo diseño y ha necesitado dos años para llevarlo a cabo. El encargo ha venido de la conocida marca italiana de cocinas Schiffini.
Lepic es una cocina que sigue la línea de trabajo de Jasper Morrison, sencillez en cuanto a formas y llena de pequeños detalles. Los materiales que ha utilizado han sido fundamentalmente laminado Fenix y acero inoxidable, junto a calidas maderas como el abeto Douglas o el roble natural.
Schiffini es uno de los fabricantes de muebles de cocina de alta gama internacionalmente conocido. La empresa se fundó en La Spezia en 1920 para suministrar accesorios para los barcos de guerra italianos. En los años 50 se reinventó y empezó a fabricar en serie muebles modulares de cocina. En los 60 fue un actor decisivo en la creación de llamado Italian Design sobre todo por su vinculación con el diseñador Vico Magistretti, ya que fue él el responsable de renovar la imagen de la empresa y su estrategia conceptual. A partir de 2002 Schiffini comenzó a colaborar con más diseñadores y arquitectos internacionalmente reconocidos.
Arriba a la derecha: retrato de Jasper Morrison