Canyon Bicycles se ha asociado con LeBron James, juntos, quieren inspirar y cambiar la vida de las personas a través de las bicis.
El campeón de baloncesto de Akron, Ohio, y accionista minoritario de Canyon LeBron James, lidera una iniciativa conjunta a través de su fundación. El objetivo es inspirar a millones de posibles ciclistas en todo el mundo para que comprendan lo transformadora que puede ser una bicicleta en la vida.
Canyon y LeBron se asocian en una colaboración inspiradora en defensa del ciclismo que se basa en la historia personal de LeBron, quieren transmitir la libertad que ofrece el ciclismo y la alegría infinita que una bicicleta puede proporcionar.
Un video y una donación de bicicletas a la Fundación de la Familia LeBron James.
El viaje de LeBron con las bicicletas comenzó cuando todavía era un niño en Akron. Hoy en día, LeBron sigue siendo un defensor de las bicicletas y la libertad, movilidad y accesibilidad que brindan. Ha hablado sobre cómo utiliza el poder de la bicicleta para superar barreras, ya sean restricciones sociales o geográficas, y cómo las bicicletas aún lo impulsan personalmente como parte de un estilo de vida activo y saludable.
“Montar en bicicleta siempre ha sido una parte importante de mi vida. Cuando estaba creciendo, era cómo me movía, desde andar con amigos por toda la ciudad hasta llegar a los entrenamientos y a todos los lados. Me dio la libertad no solo de llegar a lugares, sino también de acceder a cosas que de otra manera hubieran estado fuera de mi alcance. Incluso ahora, montar en bicicleta me hace sentir de nuevo como un niño. No hay nada como sentir el aire en la cara y esa libertad de simplemente pedalear”.
LeBron James
El video: Find your Freedom
El componente central de la nueva iniciativa de Canyon y LeBron James es un video que se centra en los temas de libertad y rendimiento personal, siguiendo a la joven ciclista de montaña Olivia Silva mientras conoce a LeBron James y a los ciclistas embajadores de Canyon en su recorrido, cada uno inspirándola a pedalear un poco más rápido, un poco más fuerte, con más independencia, encaminándola hacia la consecución de grandes logros en bicicleta.
Olivia Silva.
LeBron James junto al freeride Fabio Wibmer.
Andrew Jackson.
Los ciclistas embajadores de Canyon que participan en el video junto a Olivia Silva son: Mathieu van der Poel (actual campeón mundial de ciclismo en ruta), el freeride Fabio Wibmer y Samantha Soriano, el ciclista de gravel Andrew Jackson y la ciclista Diane Ingabire.
Mathieu van der Poel.
The LeBron James Family Foundation
La Fundación The LeBron James Family (LJFF) ha reconocido desde hace mucho tiempo el poder de una bicicleta y la movilidad, accesibilidad y forma física que brindan a los estudiantes en la ciudad natal de LeBron, Akron. Desde que el programa I Promise comenzó en 2011, LJFF ha proporcionado a cada estudiante del programa una bicicleta nueva como parte de su promesa de trabajar duro, terminar la escuela y llevar un estilo de vida activo y saludable.
LeBron James junto a Olivia Silva, Fabio Wibmer, Samantha Soriano y Andrew Jackson.
En este próximo curso, Canyon donará sus bicicletas Grand Canyon Young Heroes a la clase de de estudiantes I Promise al finalizar el año académico en apoyo a la filosofía de la Fundación de “ganarse las cosas, no recibirlas”.
“Sé lo mucho que significó una bicicleta para mí cuando era niño y cómo me abrió puertas y me llevó a lugares a los que de otra manera no podría haber ido, así que siempre ha sido un elemento básico de nuestro programa proporcionar bicicletas a nuestros estudiantes I Promise cuando se unen al programa”, dice James. “No solo es una recompensa por su arduo trabajo, sino que también les permite salir, conocer su comunidad y crear recuerdos con sus amigos y familia de una manera diferente”.
LeBron James