Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

El reconocido estudio de diseño Layer, liderado por Benjamin Hubert, conmemora su décimo aniversario con la muestra 101010 en la icónica galería 10 Corso Como durante la Semana del Diseño de Milán 2025.

La muestra, titulada 101010, no solo ofrece una retrospectiva de la evolución del estudio en la última década, sino que también proyecta una visión del diseño en los próximos diez años con una nueva colección. Desde su fundación en 2015, Layer se ha consolidado como un referente del diseño contemporáneo, colaborando con marcas líderes como Bang & Olufsen, Nike, Samsung, Moroso y Vitra. Su enfoque se centra en cómo el diseño puede transformar la experiencia humana en diversos contextos.

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Imágenes superiores: 1) Collect en colaboración con MDF Italia y Kvadrat.  2) Hogar modular de abejas Host en colaboración con Andreu World

Un recorrido en sus 10 años de vida

La exposición incluirá una selección de proyectos que han definido la identidad de Layer en la última década, junto con la presentación de su monografía publicada por Phaidon en 2022. Este recorrido no solo resalta la materialidad y artesanía del estudio, sino que también exhibe su proceso de diseño a través de prototipos, muestras y bocetos en acuarela.

 

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Hogar modular de abejas Host en colaboración con Andreu World

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Vestimenta Shield en colaboración con Ræburn

Exposición 101010: Mirando hacia el futuro

Una parte muy importante de esta exposición es la presentación de seis prototipos visionarios que abordan desafíos globales críticos como la densidad urbana, la escasez de recursos, la resiliencia ambiental y la vida sostenible. Benjamin Hubert los ha diseñado en colaboración con marcas de primer nivel como Andreu World, Bitossi Ceramiche, Kvadrat, MDF Italia, Muuto, Ræburn y Orrefors, cada prototipo refleja el compromiso de Layer con la innovación y la sustentabilidad.

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Keep en colaboración con Orrefors

6 prototipos realizados con la colaboración de importantes marcas de home design

Keep (con Orrefors): Herramientas de fermentación que celebran el arte de la conservación de alimentos.

Host (con Andreu World):
Hogar modular para abejas que fomenta la biodiversidad urbana.

Light (con Muuto):
Lámparas de aceite impulsadas por algas, una fuente de luz renovable.

Collect (con MDF Italia y Kvadrat):
Torre nómada para recolección de agua de lluvia, con filtración natural.

Cool (con Bitossi Ceramiche):
Torres cerámicas de enfriamiento pasivo para el hogar.

Shield (con Ræburn):
Uniforme del futuro con tres configuraciones adaptadas a climas extremos.

Cada proyecto de Layer se basa en soluciones analógicas que cuestionan la dependencia tecnológica. La propuesta de Layer promueve el uso responsable de los materiales a través de un enfoque innovador y analógico.

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Vestimenta Shield en colaboración con Ræburn y lámparas Light en colaboración con Muuto y 

Diseño de la exposición: Un recorrido inmersivo

Ubicada en la Project Room de 10 Corso Como, la exposición transforma el espacio en un entorno sensorialmente envolvente. El recorrido se estructura en dos narrativas:

Una retrospectiva con productos icónicos, prototipos y bocetos en acuarela.
Un énfasis en la nueva colección 101010, exhibida en un pedestal central con escalones metálicos y rodeada de banners translúcidos con ilustraciones del estudio.
El diseño de la muestra enfatiza la materialidad, la luz. Tambien la fluidez del espacio, creando un ambiente que invita a la interacción y reflexión sobre el futuro del diseño.

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Keep en colaboración con Orrefors

Layer presenta 101010 en la icónica galería 10 Corso

Keep en colaboración con Orrefors

Detalles clave del evento

Fechas: 7–13 de abril de 2025
Ubicación: 10 Corso Como, Project Room, Milán
Horario de apertura: 10:30 AM – 7:30 PM
Accesibilidad: Cerca de las estaciones de metro Garibaldi y Moscova
Vista previa para la prensa: 7 de abril de 2025