El garito de música electrónica más guay de Barcelona

LAUT: la sala de Barcelona que debes, sí o sí, conocer para amantes de la música electrónica.

Si vives en Barcelona y buscas lo más interesante de la música electrónica no comercial, no te puedes perder la sala LAUT. Hemos hablado con los responsables de la sala para saber más sobre la programación, los criterios musicales pero, sobre todo, su interés por la música electrónica. Ese género tan interesante pero que todavía parece que crea suspicacia.

¿Cómo nació la sala LAUT? Laut es un club que nació con la idea de cuidar todos los detalles, una sala de pequeño formato para los amantes de la música electrónica ideada por amantes de la música electrónica, donde lo local y lo internacional se mezcla indistintamente. Se trata de una iniciativa tras la cual se encuentra Marco Roehrich, y que ha contado desde su inicio con el apoyo y dirección artística del colectivo Lapsus de Barcelona.

¿Por qué se llama LAUT? Hay una anécdota por ahí que el propio Marco te podría contar, pero creo que lo mejor es que vengas un día a la sala y escuches la música desde primera fila.

¿Qué caracteriza LAUT al resto de salas? La propuesta artística, la calidad de sonido, la comodidad y la intimidad.

https://www.instagram.com/p/BtEQc-LB5VE/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué está centrada en la música electrónica? Es nuestra principal pasión y queríamos desde un inicio que fuese el principal rasgo distintivo de la sala.

En un momento en el que la música electrónica actual parece que está viviendo un renacer y un buen momento, ¿dónde la ubicáis en la escena nacional? En una posición en la que no dejemos de luchar por la escena nacional y los colectivos locales. Tenemos la vista puesta en el panorama internacional y siempre tratamos de que en nuestro programa haya una gran representación de lo que sucede más allá de nuestras fronteras, pero somos muy conscientes de que la escena local es la que da sentido a LAUT.

¿A quién os gustaría traer si pudierais? A Isao Tomita, si renaciera.

¿Qué tienen en común todos los artistas con los que contáis? Es una pregunta difícil de responder porque tratamos de que cada noche sea un viaje completamente diferente. Por lo general las programaciones mensuales están unidas por una intención clubber que invita a que nuestro público baile, aunque también tratamos de arriesgar y sacar a la gente de su zona de confort. Si algo tuviesen en común todos los artistas es que su aproximación a la pista de baile es experimental en cierto modo.

¿Qué va a encontrar alguien que vaya por primera vez? Una comunidad.

¿Tenéis siempre el mismo curator o vais alternando? La plataforma musical Lapsus se encarga de toda la dirección artística.

Planes para 2019. Que la sala mantenga su buena asistencia y que se consolide dentro del ocio nocturno de Barcelona. Que nuestro público siga siendo igual de abierto y amable. Y que el respeto por la electrónica siga intacto.

Para saber más sobre la programación de febrero de LAUT, puedes seguirles en Instagram o en su página web.