Laura Moray es su nombre artístico, con el que firma canciones y las canta, con el que aparece en los créditos de películas, y con el que firma libros.
Laura Moray es una artista multidisciplinar. Solo le falta pintar, pero dale tiempo. Esta joven madrileña de 29 años y nombre real Laura Moreno Bayo, acaba de lanzar su último single: Qué va. Música urbana pero con otras letras, más de autora. Ella lo que quiere es “hacer letras con corazón sin estar relidas con el sonido”.
Laura Moray vía @laura_moray
A sus casi 29 años, Laura Moray ya ha publicado su primer libro de poemas: “corazón beligerante”. Lleva escribiendo desde la adolescencia. Esa pasión por las letras, y contar cosas, le llevo a estudiar Periodismo. Aunque tal como está el sector, Laura parece no cerrarse ninguna puerta. También se ha formado en las artes interpretativas. Seguro que la has visto en la película “lo dejo cuando quiera”, o en algunas de estas series: “Alba”, “La caza, Monteperdido”, “Centro Médico”. También se ha subido a los escenarios, y como actriz, antes que cantante. Trabajó en la obra de teatro “amar en tiempos de tinder”. Si la quieres fichar, la representa Delphoss.
Laura Moray vía @laura_moray
Pero por lo que Laura Moray nos ha llamado la atención en esta ocasión, es por su faceta como cantante y compositora, donde fusiona todo su arte: la escritura, el baile, la interpretación, el cante… En todo fluye su poesía de corte urbano, sobre todo en su música. De momento, ha lanzado 4 singles desde 2019: “yo no tengo dueño” con la también cantante y actriz Júlía Mills, todo un himno feminista; “Pa cuando regrese”, de momento su primer gran éxito, una canción con tintes autobiográficos y ritmos hip hop rumberos; su tercer single es “Lerele” continua con personal fusión de los ritmos urbanos con letras sentidas; y por ultimo publica “Qué va”.
Foto vía @laura_moray
En “Qué va”, Laura Moray trabaja la producción con Pablo Gareta, nombre que está detrás de algunos de los éxitos de Natos y Waor, Deva o Jaime Lorente. Una canción que habla de la fuerza necesaria para dejar una relación tóxica. Muy en la línea de las anteriores composiciones de la artista, ahora distribuida por Alfonte. Un temazo que tiene lo que se merece, un videoclip de cine, interpretado por ella misma, cómo no, y el actor Fran Berenguer.
Laura Moray en SpotifyFoto vía @laura_moray