Late Checkout o la marca de moda que firman C. Tangana y Alejandro Turrión como estilo de vida.
Después del exitoso álbum ‘El Madrileño’, C. Tangana se atreve con un sector tan complicado como es el de la industria de moda. Late Checkout es el nombre de la marca del cantante. En ella encontrar todo el universo textil necesario para un urbanita cosmopolita acostrumbrado a los check ins y check outs, preferiblemente los late checkout como promocionaba en su momento Sarasola en su cadena hotelera Room Mate. Pucho o también conocido como C. Tangana, se ha aliado en este proyecto con Alejandro Turrión, estilista y director de imagen del artista. Para los diseños, ambos han recurrido a referencias pictóricas y cinematográficas, como los tonos de David Hockney o la estética de Wes Anderson para la película Hotel Budapest. Incluso dentro de la endogamía también podemos escuchar ecos de Palomo o Casablanca. Pero es sobre todo la pintura californiana de Hockney la que alimenta la primera colección de Late Checkout. Y en concreto, cuadros como Model with unfinished self-portrait (1977), The Room (1967) o Portrait of Sir David Webster (1971). Estas obras han servido para la selección de los tonos, de la posición de los patrones y para entender mejor el arte y la moda.
Fotos: Javier Ruiz
Late Checkout se lanzó el mismo día que se publicó el Tiny Desk Concert casero de C. Tangana con apariciones estelares como las de Alizzz, Antonio Carmona, Kiko Veneno, la Húngara, Niño de Elche… una joya musical y contemporánea en la que artista luce una de sus blusas. Al igual que muchas de las aventuras de C. Tangana, Late Checkout surge de las conversaciones infinitas sin mirar la hora con Alex Turrión. El cantante es experto en pasar largas jornadas en hoteles y conoce muy bien qué ocurre entre esos pasillos alargados. Todas las prendas plasman el estilo deportivo y extravagante del cantante. Tanto los accesorios y la ropa están en esa fusión de lo urbano con un toque pijo que caracteriza a muchos de los estilismos de Turrión.
‘The Bellboy’ (el botones) así han llamado C. Tangana y Alex Turrión a su primera colección. En ella podrás encontrar camisetas básicas, pantalones de chándal o camisas de seda. Los tonos dominantes son el beige y verde oliva. Una colección que sabe plasmar las tendencias como los ya asumidos logos bien grandes. El punto inicial es vivir la vida sin miedos y bajo una utopía. La primera colección se puso a la venta el 21 de abril. Está disponible en la web y en la tienda Minishop Madrid, un espacio donde el artista grabó un vídeo en la propia tienda enseñando la colección. Todas las imágenes se puede ven en su Instagram. Y aunque han surgido polémicas en relación a sus precios. La línea aparentamente está siendo un gran éxito y está demostrando que el madrileño se mueve muy bien en la moda.
Si quieres saber más sobre Late Checkout, toda información en su página web y redes sociales.
Precios orientativos de la primera colección de la marca de C. Tangana, Late Checkout
Estos son los precios de los que muchos fans del cantante se están quejando. ¿A ti qué te parecen? Camisetas, 120 euros; sudaderas, 220 euros; pantalones de chándal, 160 euros; la camisa, 490 euros; cardigan, 350 euros; sudadera estampada, 350 euros; pantalón de pinza, 290 euros; camiseta de rugby, 340 euros.