¿Sueñan los cierdos (cerdos con cuernos) con lápices de IKEA?
Vamos a dejar las cosas claras desde el principio. Laszlo Kovacs es uno de los miembros del Diseco Staff. Así que esto podríamos denominarlo como un acto de self promotion en toda regla. Pero si Laszlito (como a él le gusta que le llamen) no fuese un ilustrador de tres pares: a) no se nos ocurriría proponerle para aparecer en el blog de Neo2, y b) probablemente no formaría parte de la plantilla del estudio. Para escribir esta reseña le pedimos a Laszlito que nos hiciese un breve resumen de su trabajo y de cómo él entiende la ilustración. Su respuesta se alargó tanto, en el tiempo y en el espacio, que hemos tenido que resumirla, aunque en esencia, estas palabras son suyas: “Mis ilustraciones son coloristas y (casi siempre) optimistas. Mi inspiración puede aparecer en cualquier momento del día o de la noche, incluso cuando no la busco; por ejemplo viendo una película de Michel Gondry, escuchando un disco de CocoRosie o tomando una cerveza con amigos. Además, me apasionan los ciervos, las ballenas y los pingüinos, entre otros seres vivos. También las personas humanas”.
Lo que Laszlo no dice, porque es muy modesto, lo decimos nosotros: Sus ilustraciones han sido publicadas entre otros medios, en EPS (El País), ClubCultura, El Mundo (España), o Bright y Spark (Holanda). Además, es uno de los promotores del proyecto Poolga y uno de los fundadores de Goodfellas Network, una red de creativos rebosante de talentosos directores de arte, diseñadores, ilustradores, fotógrafos o copywriters.
Seguro que en estos momentos, algún cierdo o algún otro animal de dudoso pedigrí estará paseándose por el interior de su cabeza, pidiendo a gritos ser plasmado en una Moleskine, en una servilleta o en un mantel de cualquier bar de menú del día de la geografía nacional.
4 de enero de 2009 a las 3:16
Estoy de acuerdo con Antón, las ilustraciones de este tío son muy flojas, debe tener buenos padrinos.
11 de noviembre de 2008 a las 23:19
http://www.myspace.com/orugarosa
11 de noviembre de 2008 a las 22:40
Pues sí, efectivamente suena a un autobombo “como la copa de un pino”. Porque para gustos están los colores y este tipo, no es muuuuuuuuuy bueno. Aún le queda para llegar a un nivel aceptable.