Laskaar presenta el nuevo videoclip de su última canción: ‘SOLO’. Un temazo
Hablamos con el joven cantante y compositor, Laskaar (Guillermo Soria), nacido en Suiza pero criado en España. Allá por el año 2018 ya estrenó con nosotros su videoclip ‘Samurai’ y, ahora vuelve a la carga con el temazo ‘SOLO’. Hablamos con él sobre la música del amor y desamor. Y tú, ¿prefieres a Laskaar solo o acompañado?
¿Qué querías contar con este nuevo tema ‘SOLO’? Existen tantas canciones tristes sobre el desamor y las rupturas… pero muy pocas sobre ese momento cuando ya lo superas, te sientes fuerte, independiente y, de nuevo, persona normal. Con esta canción también quiero transmitir que no necesitamos tener pareja para estar felices y completos aunque la sociedad y los medios siempre nos quieren demostrar lo contrario. Igual que San Valentin debería existir un San Solo donde se celebra la autonomía, el amor propio y la masturbación.
Laskaar Solo: “Igual que San Valentin debería existir un San Solo donde se celebra la autonomía, el amor propio y la masturbación”
Laskaar, ¿y con este nuevo vídeo? Lo especial y interesante de este vídeo aparte de lo visual es que añade un nuevo sentido a la letra de la canción. Si solo escuchas el tema está claro que se trata de una canción donde la persona se siente empoderada, se siente bien y estable pero con este clip, Larry y yo queríamos añadir la narrativa de que muchas veces, sobre todo en el amor, existe una discrepancia entre lo que uno dice o desea y la realidad, es decir, aunque digo en la canción que que lo he superado, en el clip se me ve desesperado llorando con los Chakras destrozados, o sea lo contrario de lo que canto en la canción.
La portada es muy divertida, ¿de dónde viene la idea? Creo que mi trabajo anterior ha sido en forma y fondo algo más oscuro y melancólico así que quería enseñar otra parte de mi personalidad que se toma las cosas con humor y eso se refleja en el Clip y en la portada, en las escenas donde estoy llorando mientras como palomitas, pizza y helado. De repente tuve esa idea de hacer algo “híper-romántico” como las portadas de artistas tipo Julio Iglesias o Lionel Richie en los años 80 y llamé a Kito Muñoz para hacer las fotos y a Mou para montar la portada.
Laskaar Solo: “Con esta canción también quiero transmitir que no necesitamos tener pareja para estar felices y completos aunque la sociedad y los medios siempre nos quieren demostrar lo contrario”
¿En qué momento está Laskaar ahora mismo? En un momento donde estoy explorando mis raíces españolas y escribiendo, sobre todo, en español porque es algo que me llena e inspira mucho y creo que es importante hacer cosas nuevas para seguir creciendo como artista y persona.
Eres muy activo en redes sociales, y entre bromas, compartes tu música, ¿de dónde viene esta linea editorial? Al principio era súper purista con las redes sociales y el contenido que subía era solamente de mi música. Pero con el tiempo me di cuenta de que me lo quiero tomar como algo más ligero, divertirme y conectar con la gente a través de lo que me inspira, al final todo forma parte de mi persona y mi música, e Instagram me ha abierto muchísimas puertas y no solamente musicales sino de amistades y conexiones.
¿Cómo crees que va a afectarte el corona virus como artista a la hora de girar? Pues acabo de aterrizar en Estambul porque esta noche tengo un concierto aquí, así que en este momento aún no me ha afectado pero espero que encuentren una solución pronto para que la gente pueda seguir con sus vidas. Me fascina ver lo pro activo y responsable que, de repente, es todo el mundo y me imagino lo bonito que sería si todo el mundo fuera tan pro activo con otros problemas globales como la pobreza, misoginia, racismo, homofobia, transfobia etc.
¿Laskaar solo o acompañado? ¿Con quién querrías colaborar ahora mismo? En este momento no quiero colaborar con nadie, lo único que me gustaría ahora mismo es irme 2 semanas a Bali y desconectar en una playa. Pero después de eso sería lo mas trabajar con Pharrell Williams o James Blake.
Para saber más sobre Laskaar, síguele en Instagram.