LASKAAR presenta y estrena su nuevo videoclip, ‘Samurai’.
En un momento en el que las líneas del pop y lo urbano se han difuminado (Blanco Palamera es uno de esos nuevos proyectos que lo (de)muestran) surgen proyectos como el de Laskaar, un músico mitad granadino mitad suizo, que estrena con nosotros ‘Samurai’, su nuevo videoclip.
El próximo 10 de mayo publica ‘Sirens’ su nuevo EP y, como adelanto a este largo, ‘Samurai’ es, como él mismo explica “esta canción es como un entrenador personal que te da una patada en el culo”. Lo que viene siendo toda una declaración de intenciones, tanto a nivel conceptual como a nivel musical.
¿Hasta qué punto es tan interesante ser artista? ¿Hasta qué punto compensa dedicarse a un campo tan inefable, gratificante pero inseguro como la música? ¿Hasta dónde y hasta qué límite o extremo puede llevarte el lanzarte al vacío? Estas preguntas y otras reflexiones son las que ha querido abarcar Laskaar con ‘Samurai’. Además, como inspiración estética, Street Fighter, el mítico videojuego de los años 80 y 90 ha sido el eje central y leit motiv para esta nueva propuesta.
LASKAAR:”Creo que cada persona puede sentirse identificada con lo que sientes cuando estás cansado de luchar y quieres renunciar porque parece que las cosas no quieren funcionar”
Como artista, te enfrentas aún a más rechazos que los habituales obstáculos cotidianos, financieros, emocionales, profesionales, etc, así que escribí ‘Samurai’ para mí y para todos los que puedan sentirse identificados con esto a modo de recordatorio y motivación, para ser persistente y fuerte, especialmente cuando se pone difícil justo antes de la línea de llegada y tienes ganas de tirar la toalla. Esta canción es como un entrenador personal que te da una patada en el culo.
En cuanto al videoclip, lo hice con amigos con la meta de no gastarnos un duro; por eso quedé muy feliz con el resultado. Las escenas que hay de Street Fighter en el vídeo no solo reflejan esa “batalla interior” de la que hablo en la letra de la canción; sino que también me hacen sentir nostálgico, porque era mi videojuego favorito, al que jugaba cuando era pequeño en las máquinas recreativas que había en los bares.”
Para saber más sobre Laskaar, síguele en Instagram.
Fotografías de Jordi Chicletol