La diseñadora barcelonesa María Escoté presentó su nueva colección en la 68 edición de la Semana de la Moda de Madrid. La principal referencia en la que se ha inspirado María ha sido la icónica Coco Chanel pero con un toque de humor que viene de Las Supernenas.
El estilo, mezclado con el poder y la valentía de las tres hermanas con superpoderes ha dado como fruto una colección con mucha fuerza visual. Desde prendas con una imagen más clásica y ornamental hasta un chándal con volantes que nos ha dejado locos.
Con esta colección, María Escoté, tiene como objetivo principal la búsqueda de la igualdad de sexo y el empoderamiento de la mujer.
Bajo el nombre OMGIRLS esta colección está compuesta por piezas de muchos estilos que crean una coherencia que le brinda los detalles que la componen; prendas sport, otras llenas de pedrería, lentejuelas, volantes y colores, muchos colores.
No sólo ha querido dar protagonismo a Las Supernenas, sino que junto a la colección OMGIRLS ha querido incluir Escoté Villains, en la que ha creado prendas con inspiración en los villanos de la serie como por ejemplo Sedusa o Mojojojo.
Los volantes y las formas ochentenas han brillado en la mayoría de los conjuntos; el aire más flamenco ha salido a escena a través de los flecos y la mezcla de rojos y negros potentes.
La personalidad que tiene cada mujer es lo que María Escoté ha querido resaltar en esta ocasión, el no poner etiquetas y ponerte lo que te de la gana sigue siendo el discurso de la diseñadora y eso en Neo2 nos encanta.
El utilizar el estilismo como una forma de representación de nuestra personalidad es algo que da rienda suelta a nuestra imaginación y el lado más artístico de cada uno. Después de ver la nueva colección de Maria Escoté nos ha quedado claro que estos son los principios que abandera la firma.
Si quieres ver más sobre María Escoté entra en su perfil de Instagram o pincha aqui para ver otros artículos de diseñadores españoles.