Las icónicas sandalias Kobarah de Camper reflejan el amor diverso. Y esto fue recogido por Kito Muñoz en la nueva campaña de la firma española, basada en la fluidez.
Para que unas sandalias sean mucho más y traspasen los límites de la moda tienen que ser transgresoras. Y eso lo consiguió Camper con las icónicas Kobarah. Unas sandalias que revolucionaron los conceptos del diseño de los zapatos y que casi todos han intentado imitar. Sin embargo, las Kobarah de Camper son únicas.
Imágenes de la campaña, Kobarah True Love. Fotógrafo: Kito Muñoz. @kit0.munoz
Unas sandalias que han marcado en la firma de calzado con mayor presencia internacional.
Representar una generación o una manera de vestir concreta, es difícil y más si hablamos de unas sandalias. No obstante, si tenemos que pensar en un modelo, nos viene a la mente uno concreto: las Kobarah de Camper. Es una silueta que rompió moldes y transformó el concepto de ugly shoes, elevándolo a ser objeto de colección y obsesión por expertos de moda, o mejor dicho, por el público en general. Por estos motivos y mucho más que te contamos a continuación, volvemos a hablar de cómo siguen impactando las sandalias Kobarah de Camper. Uno de los best seller de la firma española que es genderless.
Fotografías basadas en el amor real, diverso y fluido.
¿Y por qué volvemos a rendir un homenaje a las Kobarah de Camper? Una de las causas es la nueva campaña de Kobarah True Love. Y tal como dice el título, el protagonista es la sandalia más representativa de la firma de origen mallorquín, fundada en 1975. Desde ese año, la marca apostó fuertemente por crear siluetas que no son fáciles de olvidar, y así lo hizo con la sandalia Kobarah. En consecuencia, cada cierto tiempo se vuelve a recordar todo lo que está haciendo a día de hoy este zapato y por ese motivo, se lanzaron unas fotografías realizadas por Kito Muñoz. En las imágenes se reflejan escenas cotidianas de amor y diversión adolescente. Dos espíritus que están presentes mediante la frescura y los colores vibrantes de la silueta del zapato, al igual que por el grupo de personas que participa. Todos ellos representan el concepto de amor fluido que ejercen con libertad las nuevas generaciones.
El foco principal está en todo lo que aporta el color y el diseño de las sandalias de Camper.
Las sandalias Kobarah de Camper siguen siendo a día de hoy un ejemplo de la moda diversa.
Después de saber por qué vuelven a la actualidad las sandalias más icónicas de Camper, toca realzar sus características. Primordialmente, empezamos con que es un zapato sin género, pero que como hemos dicho antes, va mucho más allá y cumple la función de diversidad. Es decir, difumina las fronteras entre lo masculino y lo femenino. Un concepto que recogió Kito Muñoz y lo capturó con su cámara en la campaña de Kobarah True Love. Donde hay hombres y mujeres con estas sandalias de tacón en colores muy variados, como el amarillo, rosa o azul. Siguiendo el hilo de los tonos o de las formas de las tiras de delante, que están inspiradas en la curvatura de unas serpientes, podemos definir este modelo como futurista. Al contrario que otros zapatos, estos son para marcar el ritmo de las nuevas demandas de una generación que reclama la ruptura de las limitaciones de género o la lucha contra el cambio climático.
En resumen, las Kobarah de Camper, unas sandalias que están inspiradas en el estilo de vida mediterráneo y que todas están fabricadas con materiales de origen vegetal, son una inversión que todo el mundo debe hacer. Tanto por todos los valores que representa y que son transmitidos fielmente en la campaña de Kito Muñoz, como por el estilazo que añaden al momento. Nadie puede negar que este zapato lo puede llevar alguien de la Generación Baby Boomer, e incluso la Z.