El Spirit Flyback de Longines, uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos, se reimagina ahora con versiones de oro que mantienen el look clásico de la pieza.
Pocos relojes han sido tan significativos para el mundo de la relojería y la aviación como el Longines Spirit Flyback, que cuenta con un legado de más de 88 años de historia y una de las complicaciones más avanzadas de su tiempo. Ahora, expandiendo sobre este heritage, la pieza funcional se reimagina con dos nuevas versiones que incorporan oro a la ecuación.
Más que un reloj, es una pieza de historia
Cuando decimos que el Longines Spirit Flyback es un reloj histórico lo hacemos por dos razones muy importantes. La primera, es que estuvo en la muñeca de Richard Byrd cuando hizo el primer vuelo atravesando la Antártica. Que, a parte de significar un avance increíblemente sustancial para un sinfín de disciplinas científicas, fue un hito inmenso para la aviación.
Pero también supuso un antes y un después en el terreno de las complicaciones relojeras, puesto que fue el primer reloj que introdujo un cronógrafo flyback en su mecanismo. Pero, ¿esto qué es? Pues esta complicación es un tipo de cronógrafo que permite reiniciar la cuenta de manera (casi) instantánea con tan solo pulsar un botón. Y sí, esto fue una patente de Longines… aunque se use en todo el mundo en nuestros tiempos.
¿Qué importancia tiene el flyback para la aviación? Pues durante esos años, la navegación aeronáutica no se hacía con un GPS. Los pilotos navegaban a través de la medición de intervalos de tiempo, y los cronógrafos de hasta la fecha no ofrecían la precisión necesaria por una muy sencilla razón. Antes del flyback, se tenía que pulsar el contador 3 veces para pararlo y reiniciarlo… y claro, se perdían preciosos segundos que podían significar perderse y agotar el combustible. Pues ahora, ese mismo reloj que lo cambió todo se reinventa para 2024.
Las nuevas versiones del icónico Longines Spirit Flyback, ahora con oro
Siguiendo el pedigrí tan emblemático del Spirit Flyback, Longines expande el catálogo de esta colección de relojes con dos nuevas versiones de oro. Internamente, son clones, pero tenemos la versión de oro amarillo de 18 quilates o la de oro rosa (también de 18) de dónde elegir. En cuanto a especificaciones, estos nuevos relojes vienen con una caja de acero de 42mm con pulsadores y bisel en el material precioso. Dentro, nos encontramos con un calibre automático L791 con función de cronógrafo flyback y reserva de marcha de 68 horas.
En cuanto a estética, los nuevos Longines Spirit Flyback de oro se acentúan con un bisel cerámico bidireccional con indicadores clásicos. La esfera, por su parte, presenta un dial ahumado sobre el cual reposan las dos subesferas. Siguiendo ese look clásico, tenemos numerales con tratamiento Súper LumiNova y agujas delgadas. Rematando el look, tenemos una correa de piel con costuras a contraste a juego con el dial, que se ofrece en verde o marrón según el tipo de oro.