Desde las nuevas temporadas de series ya consagradas a sorprendentes novedades. Muchas made in Hollywood, pero muchas también hechas por aquí. Seleccionamos algunas de las mejores series de 2020, avaladas por crítica y público.
Algunas llegaron a estrenarse antes de la crisis del covid-19. Otras ya estaban rodadas y han podido terminar su posproducción pese a las dificultades. Y otras han tenido que posponer su rodaje hasta que las circunstancias lo permitan. Estas son algunas de las mejores series de 2020. Al menos, hasta el momento.
Better call Saul (T5) > (AMC/Netflix/Movistar series/Orange series)
Hubo que esperar dos años desde la cuarta, pero la espera mereció la pena. La quinta temporada del spin off de Breaking bad ha hecho las delicias de sus fans, que han podido ver cómo Jimmy McGill termina de convertirse definitivamente en Saul Goodman.
Dark (T3) > (Netflix)
Ya es una serie de culto. De lo mejorcito que han dado de sí la ciencia ficción en general y las paradojas temporales en particular. La producción alemana empezó a rodar su tercera y última temporada el verano pasado, y se estrenará el 27 de junio. Ocho episodios, al igual que la anterior.
El Ministerio del Tiempo (T4) > (La 1/HBO)
Tardó tres años en estrenarse, tras muchos rumores sobre su posible cancelación. Pero la cuarta temporada ha llegado como agua de mayo en pleno estado de alarma. Y además la serie ha vuelto a lo grande, con la reincorporación de Rodolfo Sancho y Aura Garrido al reparto.
El vecino > (Netflix)
Vale que se estrenó el 31 de diciembre de 2019, pero se da por hecho que (casi) todo el mundo la ha visto este año. Adaptación libre, fresca y acertada del cómic homónimo. Una sátira del mundo de los superhéroes con mucho humor y hueco para la crítica social.
Homeland (T8) > (Showtime/Fox)
Su nueva temporada también sufrió retrasos, pero se estrenó finalmente el pasado febrero. La octava temporada ha sido también la última. Doce nuevos episodios donde las aventuras y desventuras de la agente Carrie Mathison llegan a su fin tras una década en emisión.
La casa de papel (T4) > (Netflix)
La cuarta temporada de una de nuestras series más internacionales también llegó en pleno estado de alarma. Ocho nuevos capítulos de esta banda de atracadores que han aliviado el confinamiento en muchos hogares. Habrá quinta.
La línea invisible > (Movistar+)
Miniserie sobre los orígenes de ETA estrenada en abril. Seis capítulos rebosantes de calidad: buen guion, gran reparto, ritmo adecuado y un excelente trabajo de recreación del País Vasco de finales de los sesenta.
Vamos Juan > (TNT)
Tras el éxito cosechado por Vota Juan, la miniserie finalmente ha tenido esta secuela. Abalada por la crítica y respaldada por la audiencia desde que se estrenó en marzo. Javier Cámara, además de volver a la política, se anima a dirigir uno de sus siete episodios.
Westworld (T3) > (HBO)
El subtítulo de la tercera temporada, The new world, ya daba pistas. La acción se traslada al mundo futurista que hay fuera del parque temático. Ocho nuevos capítulos a la altura de los anteriores, con localizaciones españolas (Valencia y Cataluña) y la incorporación de Aaron Paul (Pinkman de Breaking bad) al reparto.