¿Buscando las mejores marcas de moda urbana internacional para tener fichadas este 2024? Hemos reunido algunas firmas de streetwear y high street que se merecen estar en tu radar a partir de este año.
¿Qué más hay ahí fuera? Eventualmente a todos nos llega esa pregunta cuando nos adentramos en el mundo de la moda. Y no, no tiene nada de malo vestir de las marcas más reconocidas del panorama (han llegado al top por una razón). La cuestión es que, si queremos looks un poco más originales, tendremos que fijarnos no solo en la punta del iceberg. Con esto en mente, hemos fichados las mejores marcas internacionales de moda urbana unisex que tenéis que conocer este 2024 (para adelantarse al rebaño).
Foto superior vía @beaumont.wear.
Foto vía @beaumont.wear.
La mejor tendencia para 2024: fichar marcas poco conocidas que estén fuera del mainstream
Las redes sociales han sido un elemento fundamental para el boom que ha tenido la moda como tal en los últimos años. Su elemento democratizador puso al alcance de todo aquel interesado un universo entero que estaba esperando ser descubierto. Y la cosa fue así: las marcas de moda urbana de toda la vida gozaron de una ampliación exponencial de sus bases de fanáticos, las marcas de lujo capitalizaron el boom del streetwear y surgieron nuevos jugadores que ahora se han convertido en los pilares de la industria.
Foto vía @nofaithstudios.
Sin embargo, la viralización tiene un lado negativo: todo el mundo tiene acceso a las mismas marcas y a las mismas fuentes de inspiración. Esto conlleva a un comportamiento de rebaño que pone a todo el mundo a vestirse igual, y ni hablar de las microtendencias en redes. Por eso, si queremos mejorar y madurar nuestro estilo para este año, debemos fichar marcas poco conocidas que todavía no se hayan quemado. Con esto en mente, hemos reunido lo que nosotros consideramos como las mejores marcas internacionales de moda urbana que hay que conocer este 2024. Porque ya está bien de llevar lo mismo que todos.
Estas son las mejores marcas internacionales de moda urbana unisex que hay que tener fichadas este 2024
1 – Mejores marcas de moda urbana para 2024: Heaven by Marc Jacobs
Lo sé, lo sé, ¿Cómo una marca de Marc Jacobs puede ser algo poco conocido? Pues la verdad es que Heaven es bastante popular dentro de su nicho… pero si queremos expandir nuestros horizontes, le tenemos que prestar un poco de atención. Heaven by Marc Jacobs es la línea más enfocada en moda urbana del diseñador norteamericano, y tiene un rollazo increíble. Mezclando los pilares del streetwear con matices de Y2K e hyperpop, Heaven es una firma que es perfecta para quienes beban de esa corriente nostálgica de la moda urbana. Y lo bueno es que los precios no son tan elevados… eso sí: prepararos para experimentar con las normas de género, los acabados y las paletas de colores chillonas.
2 – Marcas de streetwear que hay que conocer: Entire Studios
Cualquier listado de las mejores marcas internacionales de moda urbana del momento estaría incompleto sin algo que haya tocado Kanye. Entire Studios fue fundada por dos amigos que trabajaron como estilistas para YEEZY. Desde 2020, sus propuestas de high street refinado han ganado un seguimiento de culto entre las esferas más elevadas y cerradas del panorama norteamericano. En concepto, no han inventado nada nuevo… la magia está en su ejecución del armario urbano fundamental: materiales con mayor peso, volúmenes exagerados, siluetas contemporáneas y vanguardistas son sus claves de éxito. Además, su paleta neutral de colores convierte a sus prendas en una apuesta de high street verdaderamente atemporal. Su nombre quizás os suene: han sido los más recientes colaboradores de KHY, la firma de moda de Kylie Jenner (sí, todo queda en familia).
3 – Las mejores marcas internacionales de moda urbana: Beaumont
Pese a que la viralidad de las redes tengan su efecto negativo, puede ser una herramienta imprescindible si nos llega la información correcta a tiempo. Beaumont llegó a mi radar a través de un post de anuncio de su colección… y fue amor a primera vista. Pese a que esté basada entre Londres y Shanghái, Beaumont bebe una fuerte inspiración del street style de Corea del Sur. Por ende, las siluetas que priman dentro de sus propuestas son exageradamente fluidas y oversize, con volúmenes y construcciones que van un poco más allá. Su catálogo de básicos urbanos es extenso, pero han llegado a mi corazón a través de sus conjuntos de chándal baggy de sudaderas con hombreras exageradas y pantalones extra holgados. El concepto quizás os suene: Zara lo ha replicado en una sudadera viral que se ha agotado en segundos.
4 – Marcas de streetwear para fichar en 2024: No Faith Studios
Esta es otra de las firmas de moda urbana internacionales que ha empezado a sonarle a muchos gracias a un fusilamiento del fast fashion. No Faith Studios ha estado ganando un reconocimiento considerable en redes gracias a su trabajo con telas vaqueras y jeans dramáticos. Toda su estética bebe de ese lado más dark de la moda… de la esquina de Balenciaga, Rick Owens y Vetements, pero lo hacen a su manera. A estos códigos, le suman un aire de nostalgia dosmilera y construcciones más ornamentadas en sus jeans de pernera acampanada y stacked. Diría que os ficharais un vaquero de ellos ahora mismo, pero es que todo lo demás también vale mucho la pena… y todavía no es -tan- conocida.
5 – Mejores marcas poco conocidas de moda urbana: Seventh
Si sois fanáticos del minimalismo de Fear of God, Dior y toda esa línea de high street más maduro, Seventh os va a encantar. Las estrellas de su propuesta son los abrigos puffer, que a simple vista pueden parecer uno cualquiera, pero la magia está en la silueta. Todo lo que trabajan, incluidos estos abrigos, sigue unas proporciones de cuerpo boxy, corte cropped, y mangas exageradas, dándole un punto más elevado a sus esenciales street. Y para abajo, apuestan por una línea arqueada y baggy de pantalones que grita minimalismo, futurismo y sofisticación absoluta. Ojo a las tendencias de redes, esta marca está subiendo como la espuma… y convendría ficharnos algo de ellos antes de que lo haga todo el mundo.