Ahora que cerramos el 2023, hemos fichado las mejores marcas de moda urbana made in Spain a las que tenemos que prestar atención de cara a 2024… porque llevar lo mismo de siempre ya no es una excusa.
Hemos reunido las mejores marcas españolas de moda urbana emergente a las que tenemos que incluir en el radar para empezar el 2024 con los mejores looks de streetwear. El panorama actual está evolucionando y madurando, ofreciendo propuestas que por fin brillan por cuenta propia… y si no queréis llevar lo mismo que todo el mundo, estos son los nombres que tenéis que conocer.
Vamos a empezar el 2024 con nuestras mejores pintas
Pese a que Instagram esté plagado de publicidad de marcas españolas que solo hacen camisetas gráficas, el panorama de la moda urbana aquí tiene muchísimo más que ofrecer. Claro que una buena graphic tee nunca está de más… pero ahora estamos buscando propuestas con su propia identidad y que aporten algo a la conversación.
Si quieres algo diferente, lo mejor es apostar por marcas emergentes y pequeñas. De esas que todavía están buscando hacerse un hueco en un mar de marcas locales. Con esto en mente, hemos fichado las mejores marcas españolas de moda urbana a las que tener en cuenta para 2024. Porque no llevar un lookazo made in Spain ya no es una excusa.
Estas son las mejores marcas de moda urbana españolas y emergentes que nos van a obsesionar este 2024
1 – Mejores marcas emergentes de moda urbana española: Dame Après Paris
Empezamos nuestro listado de las mejores marcas de moda urbana españolas con un favorito de la casa. Dame Après Paris se inspira en las corrientes subversivas y post-soviéticas del high street y le añade un toque de brutalismo para ofrecernos propuestas de verdadero espectáculo. Sus colecciones se centran en los pilares del armario urbano, pero Dacal (fundador y director creativo) les da su propio twist a través de un juego muy interesante de volúmenes y siluetas. Además, al ser una firma de high street puro y duro, Dame Après Paris apuesta por algunos de los mejores materiales de su nicho de mercado.
2 – Marcas españolas de moda urbana que hay que conocer: Cold Culture
Cold Culture se basa en condensar el zeitgeist cultural de las principales ciudades y capitales de la moda urbana. Sus colecciones, entregadas en drops limitados, toman inspiración de un enclave en particular y se enfocan en materializar sus costumbres y estilos de vida en prendas que brillan por sus siluetas relajadas y cortes oversize. Esta firma de streetwear lleva relativamente poco en el mercado, pero sus propuestas ya se han coronado como algunas de las más interesantes del panorama. Y si tuviésemos que quedarnos con algo de ellos, serían sus sudaderas de corte baggy con detalles de desgaste y silueta impecable, aunque hay algo para todos los gustos. Por lo general, en sus colecciones priman paletas de colores oscuros, neutrales y lavados… ese estilo dark street ya tiene un referente español.
3 – Firmas de streetwear que tener en el radar para 2024: Blur Boys
Seguimos nuestro listado de las mejores marcas de moda urbana españolas con un concepto muy interesante, cortesía de Blur Boys. Su mantra y filosofía de estilo radica en el Old Blur Money, una intersección de corrientes que fusiona el estilo de riqueza generacional, el grunge y los pilares del armario urbano. Dentro de sus propuestas nos encontramos con esenciales gráficos del armario street construidos con siluetas impecablemente ejecutadas (ojo con sus camisetas y sudaderas). Y, acentuando estas prendas washed, gráficos de estilo desgastado de espectáculo. A lo mejor una prenda de Blur Boys nos sirve como statement piece triunfador para este 2024.
4 – Marcas de moda urbana emergentes made in Spain: Fake Gods
Fake Gods es otra de las marcas de moda urbana españolas que vamos a tener que prestarle atención en 2024. Su enfoque, aunque simple, condensa lo mejor de una infinidad de corrientes artísticas y de moda en colecciones cápsula. Cada entrega, agotada en segundos y responsable de paralizar calles enteras, radica en los pilares fundamentales de un armario urbano propiamente dicho, pero con sus propios detalles. Elementos que destacamos de Fake Gods sobre cualquier otra firma: un juego impecable de acabados y texturas en sus sudaderas, sus cortes oversize espectaculares y su atrevimiento a salirse de las normas. No cualquier firma local saca a la venta vaqueros con monograma ni camisetas con pedrería… pero ellos sí, y molan muchísimo.
5 – Para los amantes del lux leisure: Palard
Pese a que la mayoría de las marcas emergentes en España miren hacia los estilos más extremos y callejeros de la moda, también hay opciones para los amantes de estilos más de old money. Para estos sibaritas tenemos a Palard, una firma de moda urbana enfocada en estilos retro y elevados que evocan unas vacaciones de ensueño en las costas del mediterráneo. Su propuesta, muy similar a nombres como Rhude o Casablanca, se centra en camisas de cuello camp, conjuntos de pijama, polos de corte relajado… la indumentaria necesaria para ir a tomar el aperitivo en el yatch club.