¿De quién son las botas rojas virales que lo están petando en redes? Estas creaciones absurdas las firma también MSCHF
MSCHF nos presenta un nuevo artículo para volvernos locos por unas semanas. Se tratan de unas botas rojas virales con dimensiones casi de caricatura que nos recuerdan mucho a las de Astroboy. ¿Bonitas? Para gustos, colores ¿prácticas? Seguid soñando, ¿las queremos? Obviamente.
Las Big Red Boots de MSCHF. Saldrán a la venta el 16 de febrero y las puedes encontrar aquí por 350 euros. Fotos: MSCHF/ Garrett Bruce.
Las botas rojas de MSCHF que lo están petando
Siempre que la moda se estanca en una estética refresca mucho la vista ver todo lo contrario; especialmente cuando lo distópico es la nueva regla. Dando un punto más de risas a la cosa llega otro lanzamiento de MSCHF: las botas rojas virales que han inundado nuestros feeds en redes.
Estas botas rojas, tituladas como Big Red Boots (sí; se han roto la cabeza pensando en un nombre) son la última y más caliente microtendencia de redes. ¿Qué tienen de especial? Pues el encanto de MSCHF va mucho más allá de los productos en sí; ganan puntos por su actitud. Las botas rojas virales de la firma están construidas de goma TPU por inyección y carecen de cualquier tipo de diseño o de adorno… son solo botas rojas.
“Si pateas a alguien con estas botas harán ¡boing!” es lo que podemos leer como descripción del producto. Si seguimos leyendo, encontramos el concepto detrás de estas botas: “la no realidad logra eso que las caricaturas llevan haciendo por años; formas abstractas que transmiten un concepto con una inmediatez que la realidad no logra conseguir”. Y sí, el tema de las caricaturas está muy presente; se inspiran en las botas del mono que compaña a Dora la Exploradora (aunque también recuerdan a las de Astroboy). En la descripción de las botas rojas virales también podemos comprender la filosofía ultra simplista de las Big Red Boots; “se diseñan zapatos que no se asemejan a un pie; las botas no se parecen tampoco a los pies, pero tienen la forma exacta de unas botas”.
Foto: @mschf.
Pero, ¿quién o qué es MSCHF?
A parte de ser los responsables de diseñar estas botas rojas virales, han sido artífices de algunas de las estalladas en redes más importantes de los últimos años. MSCHF es un colectivo de arte subversivo que saltó al radar de todos al presentar versiones modificadas de la Nike Air Max 97 con temáticas religiosas; una de Jesucristo (los Jesus Shoes) y una inspirada en satanás; con sangre humana real en la burbuja de aire (los Satan Shoes). Como era de esperarse, les llegó su sobre con una demanda de Nike.
Foto: @mschf.
Otras creaciones a destacar de este colectivo incluyen un fajo de billetes pixelados (igual a los de los videojuegos antiguos), un perfume que huele a lubricante industrial y zapatillas hechas para desgastarse. Pero donde su mensaje llegó a una plataforma más snob fue en el pasado festival Art Basel de Miami, donde instalaron un cajero automático que hacía un ranking de riqueza de todos los que se atrevían a meter su tarjeta. Todo es por las risas; y en esta industria eso hace muchísima falta.